lunes, 14 de febrero de 2022

Nudo Norte: Hoy se estrena el viaducto que conectará desde esta noche la M-607 con el Paseo de la Castellana


Las obras de remodelación del Nudo Norte siguen su curso y ya empiezan a verse los primeros resultados.

Esta próxima noche se abrirá al tráfico el nuevo viaducto que permitirá la conexión directa entre la carretera de Colmenar (M-607) y el paseo de la Castellana, eliminando el trenzado viario entre esta carretera a la altura del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la M-30 desde la avenida de la Ilustración, para aquellos vehículos que se dirigen hacia el Nudo Norte en dirección al paseo de la Castellana o a la M-11/M-30.

Tal y como informa el Ayuntamiento, la ejecución de esta obra de ingeniería permitirá el flujo directo del tráfico proveniente de la M-607 desde zonas densamente pobladas como Tres Cantos, Montecarmelo, Mirasierra o Herrera Oria al paseo de la Castellana. Los vehículos que transiten por la M-30 desde la avenida de la Ilustración continuarán circulando sin interferencias, pudiéndose dirigir al paseo de la Castellana por la salida actualmente en uso en el entorno del Hospital de La Paz. Se estima que circularán 20.000 vehículos diarios.

Este es uno de los cuatro trenzados viarios que se eliminarán con la remodelación del Nudo Norte y que serán sustituidos por el viaducto abierto hoy y por otros tres pasos inferiores que confluirán a distinto nivel.

El viaducto que hoy se inaugura es de tipología mixta y tiene una longitud de 206 metros. Sus vanos (la distancia entre las estructuras que le sirven de apoyo) son de 36, 62, 68 y 40 metros. Su planta presenta una alineación curva de 500 metros de radio y tiene una anchura de 7,3 metros divididos en un carril de 4 metros y dos arcenes, izquierdo y derecho, de 0,5 y 1,5 metros, respectivamente. 

La infraestructura contará con un novedoso sistema de iluminación integrado en el propio viaducto, que servirá para guiar el tráfico por el carril de circulación y que permitirá eliminar, una vez finalizada la obra del Nudo Norte, los soportes de luz de gran altura actualmente existentes. De esta manera está previsto solventar los problemas de contaminación lumínica que hoy soportan los vecinos de la zona. /

Imágenes: Madrid.es


Share:

2 comentarios:

  1. Que pongan ya el autobus prometido por Almeida en junio 21 que entraba en vigor en Septiembre 21 y luego aplazado hasta el primer trimestre de 2022 y que conecta Las Tablas con Montecarmelo y Sanchinarro.
    Esa medida aliviaría mucho el tráfico privado.
    Seguimos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es con El Barrio del pilar, la castellana es más al fondo

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO