jueves, 24 de febrero de 2022

El peligro de las "bandas violentas y urbanas" alcanza a los PAUs del norte

Todos los indicadores son claros y ninguno bueno: el fenómeno social de las bandas juveniles violentas se está expandiendo por la ciudad y los PAUs del norte de Madrid no son una excepción, encontrándose ya dentro de sus potenciales áreas de influencia.

El último suceso que viene a levantar de nuevo la voz de alarma sobre esta lacra ha transcendido estos días, aunque acaeció el pasado mes de noviembre, y se sitúa en Sanchinarro, a escasa distancia de Las Tablas. 

Según apuntan medios como Telemadrid o ABC, una joven de 14 años, vecina de Sanchinarro, sufrió a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Adolfo Suárez la agresión de varios miembros de una de estas bandas y desde entonces se encuentra amenazada y sin salir de casa por miedo a ser nuevamente agredida.

Este suceso viene a unirse al reciente apuñalamiento en Montecarmelo de un vecino de 17 años, ataque que también ha sido atribuido a integrantes de este tipo de bandas, y se conoce después de que se activara hace dos semanas un dispositivo especial de prevención contra "bandas violentas y urbanas" en el que han colaborado agentes de la Policía Nacional y Municipal. 

Cada vez más jóvenes

Según el II Observatorio de Bandas Latinas en España 2021, un informe realizado por el Centro de Ayuda Cristiano, "la pandemia de la Covid-19 ha incrementado de manera muy considerable el número de jóvenes relacionados con este fenómeno social". 

Entre las principales conclusiones del informe se señala la detección de al menos 2.500 pandilleros pertenecientes a bandas latinas en Madrid: 500 entre 11 y 13 años, 1.200 entre 14 y 18 años, y 800 entre 19 y 25 años. También se resalta la aparición de bandas exclusivamente femeninas, la aparición por primera vez en España de la conocida Mara Salvatrucha, el resurgir de los Latin Kings y el aumento en el seguimiento de youtubers pandilleros en las redes sociales. /

Share:

17 comentarios:

  1. Mientras hablamos de fiestas sí, fiestas no, la ruina de nuestros hijos ya está aquí. Creo que la asociación de vecinos ha convocado una manifestación para reclamar seguridad en nuestros barrios, pero lo mismo lo he soñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has soñado. Solo les interesa montar otra vez la feria casposa de ruido infernal y alcohol barato que por cierto seria un imán y un efecto llamada brutal para todos estos grupos o bandas juveniles para que vengan a un barrio residencial a arramblar con lo que puedan y de paso los que no lo conozcan, así tienen una idea y situación de lugar para seguir viniendo después a asaltar e intimidar a los chavales del barrio, ver los garajes, coches que aparcan por la zona, etc.
      Es un problema muy gordo al que no se le está dando la importancia que tiene.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Churras con merinas
    Y Ayuso y Almeida a por uvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienen que ver Ayuso o Almeida con delitos competencia de policía nacional?
      Te ha faltado culpar a Aznar, Rajoy y a Bush, ja ja ja.
      Madre del amor hermoso!!!!

      Eliminar
    2. Entonces para qué está la policía local?
      Para dar paso en las rotondas?

      Eliminar
    3. Si es el PP quien gobierna el Ayuntamiento, para responsabilizarse de la invasión de Ucrania y de la muerte de Manolete,

      Eliminar
  3. Maravilloso ejemplo de ingeniería semántica.
    ¿En qué momento las "bandas latinas" pasaron a llamarse "bandas de jóvenes violentos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás desde el momento en que muchos de sus miembros son españoles. Os guste o no.

      Eliminar
    2. Verá usted, estas bandas no proceden de Tomelloso. Nacieron en países latinos, se importaron a España desde países latinos, sus líderes en España son latinos, sus normas son de origen latino, la MAYORÍA de sus integrantes son de origen latino y la música que oyen es latina. Por eso se llaman bandas latinas, igual que el fútbol americano que se juega en La Elipa se sigue llamando fútbol americano. A ver si ahora el sushi va a ser de Las Tablas porque lo come usted.

      Eliminar
    3. Si creo que las bandas se llaman algo así como "segovianos don't play"

      Eliminar
    4. Y los mas agresivos son los "murcianos don't play"...
      Por lo que resulta totalmente improcedente llamar a estos grupos "bandas latinas"

      Eliminar
    5. Con permiso de los feroces y despiadados "riojanos don't play"...

      Eliminar
    6. Si lo que pretende decir es que la inmigración es la culpable de todo ya le hemos pillado el tufillo xenófobo, no hay que insistir.

      Eliminar
    7. Una parte nada desdeñable de mi familia, de mis amigos y de mis conocidos es sudamericana y les aprecio y respeto más que a usted. Revise su concepto de xenofobia y hágase mirartodo ese odio que destila, no le hace ningún bien.

      Eliminar
  4. Estoy seguro que el debate sobre cómo llamarles les ha atemorizado y a partir de ahora respetarán más a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que no. A estos delincuentes latinos sólo se les puede combatir con leyes que no permitan la casi total impunidad con la cuentan ahora.
      Pero cada vez que se lleva al Congreso una propuesta para adecuar estas leyes, los partidos de izquierdas y sus socios nacionalistas, etc se encargan de tumbarlas al igual que hacen con los okupas, manteros, aluniceros, etc.
      Os guste o no.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO