lunes, 4 de octubre de 2021

Sin fecha para el regreso del servicio de Bibliobús a Las Tablas

Uno de los servicios públicos con una clientela más fiel entre los chavales de Las Tablas, el Bibliobús, sigue sin prestar servicio en el barrio y hay incertidumbre sobre su regreso en el futuro, a la espera de cómo evolucione la gestión del fin de la crisis sanitaria.

Tal y como señalan fuentes de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid a este medio, se desconoce la fecha en la que se reanudará la actividad de los bibliobuses en Las Tablas y todo dependerá de cómo evolucione el panorama sanitario. 

Los bibliobuses, cuyo servicio quedó interrumpido el pasado mes de marzo de 2020, hace ahora año y medio, son bibliotecas móviles de préstamo de libros, vídeos, CD, DVD, etc. que viajan a zonas con menor población o a puntos alejados de los centros urbanos. Hasta esa fecha prestaban servicio en la región 13 bibliobuses, que daban cobertura a 118 municipios y 17 distritos de la capital, entre los que se encuentra Las Tablas, para atender a públicos de todas las edades.

Cada Bibliobús transporta una colección de préstamo de 3.500 unidades que incluyen libros, materiales audiovisuales y multimedia para todas las edades y de todas las materias. También pueden solicitarse libros de un fondo adicional de 200.000 volúmenes y recogerse en la siguiente visita del bibliobús.

Habrá que esperar pues a que se den las condiciones oportunas y se restablezca el servicio, con las medidas de prevención necesarias, y así evitar sustraer a los niños del barrio una (más) de sus actividades culturales favoritas. /


Share:

3 comentarios:

  1. Bibliobús no, aforo en barra sí. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Si algo ha quedado claro en esta pandemia es que la Educación no es una prioridad en este país... Así nos va!

    ResponderEliminar
  3. El que quiera leer, que lea la carta...XD

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO