martes, 26 de octubre de 2021

El Ayuntamiento destina 270.000 euros para la construcción de cuatro baños públicos en el Parque de Valdebebas

Tal y como informaba recientemente el Ayuntamiento de Madrid, el parque forestal de Valdebebas-Felipe VI cuenta desde el pasado mes de agosto con cuatro cabinas de aseos públicos en sus accesos oeste, norte, noroeste y centro. 

Se trata de casetas para exterior, fabricadas en pino tratado y preparadas para condiciones de intemperie. Tienen unas dimensiones de 2,04 x 2,80 metros y están colocadas sobre una solera de hormigón de dimensiones mínimas de 3,35 x 2,80 metros.

La obra, llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha supuesto una inversión total de 273.700 euros y ha contado con un plazo de ejecución de tres meses. Según el consistorio, con la instalación de las cabinas de aseos se ha dado respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de la zona, consiguiendo la mejora integral de esta área verde de la ciudad.

Las casetas, cuyo precio total por unidad se acerca a los 70.000 €, constan de dependencias independientes para señoras y caballeros y acceso para personas con movilidad reducida tan sólo en la cabina de señoras. Cumplen con la normativa de accesibilidad en cuanto a dimensiones y equipamiento, están comunicadas con un itinerario accesible y con puertas abatibles hacia el exterior o correderas y disponen de barras de apoyo, mecanismos y accesorios diferenciados cromáticamente del entorno. También disponen de agua potable y desagüe al alcantarillado público.

El parque forestal de Valdebebas-Felipe VI, a apenas unos kilómetros de Las Tablas, cuenta con una extensión aproximada de 470 hectáreas y está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza. Se trata del segundo parque público más grande de Madrid, solo superado por la Casa de Campo, y se compone de una serie de zonas diferenciadas, en gran parte de carácter forestal, pero también con superficies de jardinería urbana. /

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Share:

2 comentarios:

  1. 70mil euros por cada caseta de cuatro metros cuadrados? No lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que les ha sobrado un cero.
      7.000.-€ cada urinario tiene algo (no mucho tampoco) de sentido

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO