lunes, 24 de mayo de 2021

80.000 euros para la instalación de toldos en los patios de 4 escuelas infantiles de Fuencarral, entre ellas la E.I. Gloria Fuertes de Las Tablas

Nuevamente ha vuelto a salir el tema de los toldos en el Pleno de Distrito de Fuencarral el Pardo, en esta ocasión a pregunta del Grupo Parlamentario PSOE y en la última sesión celebrada el martes 18 de mayo.

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, el concejal presidente Javier Ramírez se comprometió en el Pleno celebrado el pasado 16 de marzo a la instalación de toldos en los patios de las Escuelas Infantiles del distrito que carecen de ellos, en concreto las E.I. de El Fresno, Elena Fortún, y Gloria Fuertes (ésta última ubicada en Las Tablas), una medida imprescindible para permitir que los más pequeños puedan hacer uso de las instalaciones de forma saludable y refugiarse del calor en los meses de más calor.

En este sentido, la portavoz del Grupo parlamentario PSOE se interesó en el último pleno por los plazos que maneja la Junta de Distrito para que esta medida ya aprobada se lleve a efecto. "Usted se comprometió a que en 3 meses esos toldos estarían, es verdad que falta un mes para incumplir o no su promesa, pero con el aumento de las temperaturas hay 3 escuelas infantiles en el distrito en las que los niños no pueden salir al patio", afirmó.

La respuesta del Concejal Presidente fue asegurar que la instalación se llevará a cabo el mes que viene y que se han reservado 80.000 € del presupuesto municipal para llevar a cabo la compra e instalación de los toldos. "Esperemos que en el mes de junio, tal y como se han comprometido los técnicos conmigo, estén puestos los toldos. Nos hubiera gustado que hubiesen estado puestos antes, pero el problema administrativo de una contratación es el que es".

Así mismo, Javier Ramírez aseguró que la instalación de los toldos se ampliará a una escuela infantil más, aparte de las tres previstas, debido a la rotura de los mismos provocada por el temporal Filomena. /

Share:

4 comentarios:

  1. En el Gabriela Mistral los instalaron la pasada semana

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso que niños de 1-3 años no puedan salir al patio o lo han con temperaturas extremas debajo del sol, solo porque el ayuntamiento y las administraciones no cumplen sus promesas ni plazos y se dedican a invertir el dinero en cosas menos necesarias.
    Al final los padres tenemos que asumir ese gasto si no queremos que a nuestros hijos les dé una insolación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengan patio ya es una ventaja muy grande que se paga con dinero público de todos los contribuyentes. Muchas escuelas privadas ni tan siquiera tienen patio.
      Me parece bien que además pongan toldos para esos días de mucho calor, pero de ahí a que sea "vergonzoso" porque no lo han puesto antes......

      Eliminar
    2. QUIZAS LAS ESCUELAS PRIVADAS NO TIENE PATIO PORQUE LES INTERESA MAS TENER ESPACIO Y GANAR MAS POR TENER MAS NIÑOS

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO