miércoles, 12 de mayo de 2021

La rotura de la alambrada junto al túnel de Metro Ligero alarma a las familias con hijos pequeños que juegan por la zona

Muy cerca de un área de juegos infantiles municipal y camuflado de la vista por la vegetación puede encontrarse estos días un peligroso orificio en el vallado de separación de las vías del Metro Ligero (ML1) con las zonas verdes a la altura del túnel de soterramiento dirección a Sanchinarro.

En concreto se encuentra muy cerca del cruce de la calle Valcarlos con Palas de Rey, junto al sentido de paso de trenes dirección Sanchinarro y en el tramo final de vallado de separación antes del inicio de la rampa acotada de acceso al túnel. Se trata de una abertura en la alambrada de más de un metro de altura desde el nivel del suelo y que permite el paso de una persona sin demasiadas dificultades.

La rotura de la valla, que pudiera deberse a un acto vandálico, no puede encontrarse en peor sitio. A escasos metros, en dirección al Km Cero del Anillo Verde Ciclista, se levanta un área de juegos municipal frecuentado por familias de la zona y alumnos del CEIP El Valle Las Tablas y es habitual que los más pequeños jueguen junto a la valla mientras los adultos a su cargo están tranquilos confiando en la seguridad de las protecciones y sin percibir el peligro al encontrarse el agujero oculto tras unos arbustos.

De hecho, según han informado algunos vecinos, en las últimas fechas ya se ha producido alguna situación de riesgo al traspasar los chavales la alambrada y acceder a la zona de paso de los convoys sobre las vías.

Es de esperar que Metro de Madrid proceda a la reparación urgente de la alambrada dado el peligro que entraña para los más pequeños. /

IMÁGENES


Fotos: Livin' Las Tablas






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO