viernes, 7 de mayo de 2021

Ofertas de empleo público en Alcobendas para paliar el envejecimiento de la plantilla

Jubilaciones y prejubilaciones masivas no sólo afecta al sector privado, también en organismos públicos es un fenómeno que está despertando la preocupación. En este caso el que lo padece es el Ayuntamiento de Alcobendas, que ante el elevado número de jubilaciones que se están produciendo y que generan un número significativo de vacantes ha aprobado un programa denominado Relevo Generacional y Transición Digital para hacer frente al reto que se presenta.

Para dar respuesta con la máxima agilidad a estas situaciones y poder mantener la calidad en la gestión y el servicio a la ciudadanía, la Concejalía de Recursos Humanos va a generar bolsas de empleo temporal que permitan la cobertura de plazas vacantes a la espera de las correspondientes ofertas públicas de empleo que se convoquen anualmente para acceder a dichas plazas de manera permanente como personal funcionario o laboral.

Las primeras convocatorias para estas bolsas de empleo temporal serán para los puestos de psicólogo/a y trabajador/a social, para continuar a lo largo de los próximos meses con otras muchas como profesor/a animador/a, técnico/a de salud pública, profesor/a de práctica instrumental, profesor/a de danza, terapeuta ocupacional, maestro/a, técnico/a especialista, etc. Otros de los puestos que se pretenden cubrir, algunos de ellos de nueva creación, están relacionados con las nuevas tecnologías: expertos en inteligencia artificial, robótica, digitalización de procedimientos, ciberseguridad, informador digital, etc.

Desde el Ayuntamiento se asegura que las convocatorias respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como los principios rectores de todo proceso selectivo: publicidad de las convocatorias y de sus bases; transparencia y objetividad; imparcialidad, profesionalidad, independencia y discrecionalidad técnica de los miembros de los órganos de selección; adecuación entre el contenido de los procesos selectivos, y las funciones o tareas a desarrollar.

En la web municipal alcobendas.org se puede encontrar la información relativa a las convocatorias y la posibilidad de realizar la solicitud por medios electrónicos. Aunque aún no se ha implementado, en el futuro se prevé que una plataforma de gestión de procesos selectivos facilite estos trámites para garantizar la agilidad y eficiencia de los procesos. La plataforma mostrará las ofertas de empleo público y las diferentes convocatorias y permitirá realizar con facilidad la inscripción en uno o varios procesos selectivos y hacer un seguimiento del desarrollo de los mismos hasta su finalización. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO