jueves, 13 de mayo de 2021

La operación asfalto 2021 llegará a algunas de las calles más deterioradas de Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado lunes 10 de mayo algunos detalles de la Operación Asfalto 2021, entre ellos la relación de vías urbanas de Las Tablas donde se va a actuar (o ya se ha hecho) a lo largo del año para mejorar y reparar el pavimento de las calzadas.

Uno de los puntos de mejora será la calle Isabel Colbrand en su tramo final desde la calle Molinaseca hasta la rotonda de acceso a la M-603, una vía que acumula un deterioro importante y de la que ya hemos informado desde este medio en alguna ocasión.

También se incluye María Tubau entre las calles a reasfaltar en el barrio, así como Puerto de Somport, cuyas labores ya se han realizado recientemente.

Otro punto interesante donde se va a actuar es en la calle Antonio Cabezón, a la salida del túnel peatonal de Puerto de Somport, donde se reasfaltará el tramo entre el túnel y la Estación de Cercanías de Fuencarral.

Se trata, según el alcalde de la ciudad, Martínez Almeida, de "la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad de Madrid” y supondrá el asfaltado de 965 calles (168 más que en 2020), lo que supone una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y una inversión de 61,4 millones de euros. 

 “Entre la operación asfalto del año pasado y la de este año vamos a actuar sobre más del 20 % de las calles que tiene la ciudad de Madrid, lo que da idea de la magnitud de las actuaciones que se están acometiendo” ha subrayado el alcalde. 

La campaña, que comenzó a finales de marzo y que ya ha intervenido en más de 120 calles, está encaminada a la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que están en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena y el empleo intensivo de maquinaria para la eliminación del hielo, que causó daños superficiales en el pavimento, acompañado en muchos casos de arranques de material de parches y bacheos que quedaron al descubierto. Asimismo, la gran cantidad de agua que penetró en las capas inferiores del firme provocó hundimientos puntuales y llevó a una reducción de su vida útil. Igualmente, las afecciones del peso de la nieve en el arbolado de alineación provocaron la caída de árboles completos, lo que generó daños al pavimento circundante. 

Pendiente: Ctra Fuencarral a Hortaleza

Uno de los tramos de vía urbana en Las Tablas que no aparece en el listado de actuaciones y que bien podría incluirse es la Carretera de Fuencarral a Hortaleza, una vía muy deteriorada y que soporta un tráfico intenso al ser salida directa del barrio hacia Plaza Castilla y la Avenida de la Ilustración. Se extiende desde la rotonda final de Puerto de Somport hasta el acceso a la vía de servicio de la A-1 y muestra numerosas grietas en el asfalto.

Detalle Ctra. Fuencarral a Hortaleza. Foto: Google Maps

La presencia habitual de vehículos pesados que frecuentan el centro logístico SEMAT y suelen estacionar en doble fila complica aún más el tráfico en esta zona, que bien pudiera recibir la atención del Ayuntamiento en el futuro. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO