miércoles, 5 de mayo de 2021

El aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora comienza a funcionar el próximo 14 de mayo

Siguiendo los plazos que se anunciaron al comienzo de las obras hace ahora ocho meses, el próximo 14 de mayo pasará a estar plenamente operativo el aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora, una infraestructura próxima a Las Tablas que pretende desincentivar el uso de vehículo privado entre los vecinos en sus desplazamientos por Madrid.

Se trata del primero en terminarse de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y su objetivo es mejorar la calidad del aire ofreciendo a los conductores la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que les lleve de forma eficiente y menos contaminante a su destino final dentro del término municipal. En este sentido, todos los aparcamientos disuasorios serán gratuitos para usuarios del transporte público

Además, los residentes podrán estacionar sus vehículos de 16:00 h a 8:00 h y sábados, domingos y festivos las 24 horas por una tarifa de 12 euros al mes. 

Como ya informamos en septiembre del pasado año, este aparcamiento ubicado junto a Sanchinarro cuenta con 403 plazas, de las que 35 son para motos y 14 para vehículos adaptados. Entre las novedades, destaca la reserva de un espacio para vehículos de carsharing, donde los ciudadanos podrán iniciar o finalizar sus trayectos en este medio de movilidad compartida fomentando la intermodalidad de sus desplazamientos. Además, dispone de plazas para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, así como de puntos de recogida de compras online. 

El aparcamiento de Fuente de la Mora, en Hortaleza, se encuentra en una zona con un marcado carácter intermodal en donde confluyen las líneas de cercanías C-1 (Aeropuerto T4-Príncipe Pío), C-7 (Alcalá de Henares-Fuente de la Mora) y C-10 (Villalba-Fuente de la Mora); la línea de metro ligero ML1 (Pinar de Chamartín-Las Tablas) y dos líneas de autobuses de la EMT: 125 (Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal) y 150 (Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo). De todas ellas la única alternativa directa de conexión con Las Tablas es la línea ML1 de Metro Ligero. / 



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO