jueves, 20 de mayo de 2021

La oferta de "Centros Abiertos" del Ayuntamiento este verano incluye al CEIP Gabriela Mistral en Las Tablas

Este verano las familias del barrio que recurran al programa de conciliación "Centros Abiertos" tendrán la opción de que sus hijos puedan acudir al CEIP Gabriela Mistral en Las Tablas, al menos durante el mes de julio.

Así al menos se desprende de la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, que a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, abrirá los meses de julio y agosto un total de 49 centros educativos con 8.395 plazas, con la finalidad de fomentar la conciliación de las familias durante las vacaciones de verano. Del total de plazas, 7.875 estarán disponibles en centros abiertos en inglés y 520 en centros abiertos especiales.

En Fuencarral el Pardo los centros seleccionados son el CEIP Gabriela Mistral (Las Tablas), que abrirá durante todo el mes de julio, el CEIP Breogán (1ª quincena de julio y mes de agosto) y el CEIP José Bergamín (2ª quincena de julio). En el cercano distrito de Hortaleza, los centros que permanecerán abiertos son el CEIP Filósofo Séneca (mes de julio) y CEIP Esperanza (meses de julio y agosto).

Esta iniciativa, adscrita al programa municipal ‘Centros Abiertos', ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa, facilitando y promoviendo la socialización, el respeto a la igualdad, la solidaridad y la diversidad entre los más pequeños. Asimismo, supone una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores y jóvenes con discapacidad en los centros abiertos especiales. Todo ello, garantizando el cumplimento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Los servicios de los centros abiertos en inglés están dirigidos a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres, madres o tutores legales trabajen ambos, ya que se prioriza la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Desayuno y comida incluidos

El programa cuenta con los servicios de desayuno y comida mediante menús adaptados con productos de comercio justo. Los centros abiertos en inglés cuentan con tres turnos de actividad: del 1 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto. Por su parte, los centros abiertos especiales añaden, a esos tres mismos turnos, uno más del 16 al 27 de agosto. Ambos calendarios se ofertan en días laborables. Además, los centros abiertos especiales disponen de varios servicios complementarios como una ruta de transporte adaptada o un servicio de acogida en cada centro desde las 8:00 horas.

La solicitud de plazas empezó ayer, día 19 de mayo, y finalizará el próximo jueves 27 de mayo. Asimismo y como novedad en los programas, la gestión de las plazas se realizará a través de la plataforma de actividades municipales PLACT, aplicación online que permite realizar todas las gestiones de forma telemática (inscripción, adjudicación de plazas y pago) y que, además, incorpora la gestión de las plazas vacantes a través de la compra directa de las mismas.

El precio por plaza es de 114 euros para el período del 1 al 16 de julio (12 días de servicio) y 95 euros para los períodos restantes, con importantes descuentos para familias numerosas.

En ambos programas, se reservan plazas para menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados desde los servicios sociales municipales. Dichas plazas están exentas de cuota, según lo previsto en la ordenanza municipal. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO