lunes, 31 de mayo de 2021

Se restablece (poco a poco) el servicio en las fuentes de agua pública en Las Tablas

Coincidiendo con la llegada del calor y muchos meses después de que se procediera a su supresión, el Ayuntamiento está habilitando estos días el servicio público de agua potable en vía pública y ya se pueden encontrar algunas fuentes en Las Tablas que vuelven a dar agua.

Según afirman en el Ayuntamiento, desde el pasado martes 25 de mayo se está procediendo a la comprobación del estado de las instalaciones en las cerca de 2.000 fuentes de agua existentes en el municipio, con trabajos de purgado de tuberías y limpieza de grifos, pulsadores y caños. 

El objetivo declarado por el consistorio es conseguir que a lo largo del mes de junio estén todas las fuentes operativas, coincidiendo con la llegada del aumento de temperaturas.

De momento en Las Tablas ya se han habilitado y están funcionando algunas fuentes, como en el Kilómetro Cero del Anillo Verde Ciclista, donde por fin los usuarios de la zona pueden refrescarse y rellenar sus cantimploras.

El cierre de las fuentes, una medida que se tomó hace meses en prevención de contagios en el contexto de la crisis sanitaria, ha sido duramente criticado por algunos colectivos sociales e incluso expertos sanitarios, al considerar excesiva su duración en el tiempo y existir evidencias de que la incidencia de su uso en los contagios, aplicando unas medidas básicas de higiene y prevención, es irrelevante.

De momento las fuentes municipales incorporarán unas pegatinas visibles en las que se recomienda mantener una correcta higiene de manos, utilizar vaso o botella y no tocar el caño. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO