lunes, 8 de junio de 2020

Vecinos de Las Tablas se resisten a abandonar las movilizaciones y ayer volvieron a llevar a las calles del barrio su protesta

Con la movilización de ayer ya son trece ocasiones en el último mes en que las calles de Las Tablas se han poblado de cacerolas y banderas de España con vecinos indignados al grito de "¡Sánchez Dimisión!".

La última de estas movilizaciones se celebró ayer domingo a las 20 horas partiendo del punto habitual de reunión junto a la Estación de Metro de Las Tablas, en la intersección entre las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada.

Según van pasando las jornadas y con Madrid a punto de entrar en Fase 2, la afluencia de vecinos a estas convocatorias es cada vez menor. En la celebrada ayer domingo se congregaron unos 70 manifestantes según estimaciones realizadas por este medio, algo menos que en la última concentración celebrada el pasado sábado 30 de mayo y bastante lejos de las afluencias masivas de la primera semana de movilizaciones, en las que el número de asistentes se contaba por centenares.

Sin embargo y a pesar de la falta de resultados en sus reivindicaciones, el cansancio acumulado y la proximidad del período estival, los asistentes a esta última concentración han vuelto a expresar su deseo de seguir con las movilizaciones semanales y se han emplazado a volver a manifestar no sólo su descontento con las políticas emprendidas por el gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sino a seguir honrando a los miles de fallecidos por Covid 19 en España en el emotivo homenaje que suele celebrarse junto a la bandera que ondea en la rotonda entre la calle Valcarlos y la avenida Santo Domingo de la Calzada.

La próxima cita está previsto que se lleve a cabo el próximo domingo 14 de junio a las 20 horas desde el punto habitual de reunión, junto a la Estación de Metro de Las Tablas. /
Share:

4 comentarios:

  1. ¿Ha vuelto a ganar España el mundial?

    ResponderEliminar
  2. Deseando regresen los trolls de Las Tablas del blacklivesmatter de ayer para darnos una de sus entrañables charlas sobre distanciamiento social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es tan difícil entender que ambas cosas son irresponsables no?

      Eliminar
  3. Lo siento pero por mucho ruido que hagan solo cabe decir que, pese a algunas sombras, la gestión de la crisis ha sido un éxito. Se han aprobado todos los estados de alarma, las CCAA han participado, se ha consolidado la importancia de la sanidad publica y finalmente estamos en la fase final. Y seguramente haya sido mérito de los ciudadanos responsables que han esperado y sufrido pacientemente. Pero está claro que sin ERTEs, sin hablar con todas las CCAA y seguramente sin el ingreso vital y con políticas neoliberales a lo TRUMP o Bolsonaro esto hubiera sido bastante peor. Y creo que es eso, y no la excusa del 8M que seguramente fue un error igual que no haber parado muchas cosas antes, lo que les duele a los votantes de la oposición que ven que en este caso, el peor no es mejor.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO