viernes, 19 de junio de 2020

El Pleno de la Junta de Distrito aleja aún más a la AAVV Las Tablas de su actual sede en "El Palomar"

Se agotan las posibilidades de la AAVV Las Tablas para evitar ser desalojados de su sede de El Palomar en los próximos días.

Después de casi cuatro meses sin actividad se celebraba el pasado martes 16 de junio el último Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral el Pardo, y uno de los puntos a debatir era precisamente el aplazamiento del desalojo del edificio público, una medida dictada recientemente por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro. En una notificación practicada el pasado viernes 12 de junio, informaba a la asociación de vecinos de Las Tablas sobre la extinción de la autorización demanial concedida en el año 2013 para hacer uso de la instalación municipal conocida como “El Palomar de Las Tablas”, ubicada en la calle Fromista y que era utilizada como sede social de la asociación vecinal.

La propuesta de aplazamiento que se debatía en el Pleno, en concreto la exención del carácter de urgencia de la medida adoptada, corría a cargo del Grupo Municipal Más Madrid y tras la votación correspondiente era rechazada con los votos en contra de Vox, Ciudadanos y Partido Popular, siendo suscrita tan sólo por el grupo municipal que presentaba la iniciativa y el Partido Socialista.

De esta manera siguen corriendo los plazos y la asociación tendría que desalojar su sede en El Palomar este mismo fin de semana, una vez cumplidos los ocho días de plazo que la Junta de Distrito les facilitó para realizar el desalojo.

Almeida ve posible la cesión de otro local a la Asociación de Vecinos

En declaraciones a Telemadrid el alcalde de la ciudad José Luis Martínez Almeida se ha hecho eco de este contencioso y ha dejado caer la posibilidad de que la AAVV "pueda disponer de otro local" para continuar manteniendo sus actividades como ha venido haciendo hasta ahora.

Desde el pasado 25 de mayo la AAVV Las Tablas venía utilizando su actual sede como despensa solidaria para almacenar y trasladar alimentos a familias vulnerables del distrito, una actividad enmarcada dentro de la Red de Apoyo Vecinal creada por múltiples asociaciones del distrito para paliar la crisis alimentaria de algunas familias vulnerables.

El destino final de El Palomar, según fuentes de la Junta de Distrito, podría ser albergar "actividades dirigidas a la formación y creación de empleo que beneficien a todos los vecinos, así como a actividades de ocio y difusión de la cultura". /

Share:

4 comentarios:

  1. podría, podría, podría

    ResponderEliminar
  2. Me parece una magnífica noticia, espero que el local esté muy alejado del Palomar y puedan disfrutar de la asociación de vecinos el resto de los vecinos del barrio. Por ende, espero que los guateques y fiestas sean en otro lugar y disfruten otros del ruido. Qué se vea la solidaridad del barrio.

    ResponderEliminar
  3. y tambien con un poco de suerte y por traer dinero al barrio le dejan al Think poner una discoteca terraza nocturna en el entorno del palomar

    ResponderEliminar
  4. Sin pagar IAE, IBI, más de 17 docentes (¿dados de alta?) y más de 400 alumnos generando ingresos no fiscalizados y recibiendo subvenciones
    ¿Por qué hay que cederles otro local?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO