martes, 10 de diciembre de 2019

Metrovacesa sigue vendiendo suelo en Las Tablas: esta vez a Corestate, un fondo luxemburgués que acaba de adquirir 8.700 m2 para construir 207 pisos de alquiler para ejecutivos

Después de la reciente venta a Catalana Occidente de un terreno de 11.000 m2 en Las Tablas, Metrovacesa sigue desprendiéndose de su cartera de suelo terciario en el barrio y anunciaba el pasado miércoles 4 de diciembre la venta de otro de sus terrenos en el barrio, con una edificabilidad de más de 8.700 m2, al fondo de inversiones luxemburgués Corestate, que ya anunciamos en Livin' Las Tablas el pasado mes de abril estaba interesado en adquirir propiedades inmobiliarias en el barrio.

Está previsto que Corestate construya en esta zona un edificio de Business Apartments, operado bajo su propia marca JOYN y adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios, con áreas de trabajo, lounges, un gimnasio y restaurante. La compañía tiene previsto finalizar el desarrollo del mismo en el primer trimestre del 2022 y está previsto que cuente con 207 apartamentos de entre 24 y 40 m².

Ya el pasado mes de abril Corestate, una empresa gestora de fondos con sede en Luxemburgo, mostró su interés en adquirir inmuebles ubicados en Las Tablas para establecer en el barrio lo que se ha venido a llamar business apartments, viviendas destinadas principalmente a ejecutivos que se ven obligados a residir en Madrid por motivos profesionales durante un período de tiempo relativamente largo.

La marca con la que Corestate, empresa que cotiza en la bolsa de Frankfurt, invierte en este tipo de alojamientos se llama Joyn y su objetivo era entonces abrir 3 business apartments en España (con cerca de 200 plazas cada uno) a lo largo de este año, fundamentalmente en zonas con una intensa actividad económica, para lo que se había fijado en barrios como la Diagonal y el 22@ en Barcelona o el barrio de Las Tablas en Madrid.

El tipo de apartamentos que Corestate ofrece a sus clientes y de los que ya dispone de dos inmuebles en Munich (uno de ellos muy cerca de la sede de Telefónica en la ciudad alemana), incluiría dormitorio, cocina, escritorio y un pequeño salón, así como zonas comunes en el edificio para propiciar el networking dentro del mismo inmueble.

Corestate, compañía inmobiliaria especializada en gestión de grandes inmuebles y edificios comerciales, se creó en 2006 y llegó a España en 2015 de la mano de la inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), con la que creó una empresa conjunta llamada Iberian Corestate Capital Advisors S. L con intereses y sede en Madrid, así como una filial con OHL Desarrollos, uno de los promotores del proyecto.

Aunque no ha transcendido la ubicación del terreno adquirido por Corestate, lo cierto es que podría tratarse de alguna de las parcelas de las que Metrovacesa dispone en el futuro Parque Empresarial Monteburgos, actualmente en obras y ubicado junto a la A-1, entre la C/ Puerto de Somport y C/ Foresta, muy cerca del edificio CASER y de las instalaciones de Renault Retail Group.

Otro de los actores inmobiliarios interesados en invertir en este tipo de alojamientos en el barrio es la plataforma alemana Homelike, especializada en el alquiler de alojamientos para viajeros de negocios y con más de 200 viviendas disponibles en Madrid. Hasta ahora la empresa trabaja fundamentalmente en las zonas de Chamberí, Salamanca y Centro, pero su plan de expansión incluye áreas como Las Tablas, Pozuelo de Alarcón y Getafe./
Share:

4 comentarios:

  1. Buenísima noticia para nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las cosas que hacen falta para que un barrio sea top. Traerá clientela con elevado nivel adquisitivo de lo cual nuestros negocios se beneficiarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que negocios?. Muchos en el día a día no vemos más que inconvenientes.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO