miércoles, 10 de abril de 2019

Un fondo luxemburgués se fija en Las Tablas como posible ubicación de viviendas de alquiler para ejecutivos "de paso"

Apenas unos días después de que el mercado del alquiler ocasional de viviendas en Madrid "reventara" como consecuencia de las restricciones aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid e incluidas en el Plan Especial de Hospedaje, se conocía el interés de Corestate, una empresa gestora de fondos con sede en Luxemburgo, en adquirir inmuebles ubicados en Las Tablas para establecer en el barrio lo que se ha venido a llamar business apartments, viviendas destinadas exclusivamente a ejecutivos que se ven obligados a residir en Madrid por motivos profesionales durante un período de tiempo relativamente largo.

La marca con la que Corestate, empresa que cotiza en la bolsa de Frankfurt, pretende invertir en este tipo de alojamientos se llama Joyn y su objetivo es abrir 3 business apartments en España (con cerca de 200 plazas cada uno) a lo largo de este año, fundamentalmente en zonas con una intensa actividad económica, para lo que se ha fijado en barrios como la Diagonal y el 22@ en Barcelona o el barrio de Las Tablas en Madrid.

El tipo de apartamentos que Corestate ofrece a sus clientes y de los que ya dispone de dos inmuebles en Munich (uno de ellos muy cerca de la sede de Telefónica en la ciudad alemana), incluiría dormitorio, cocina, escritorio y un pequeño salón, así como zonas comunes en el edificio para propiciar el networking dentro del mismo inmueble.

Corestate, compañía inmobiliaria especializada en gestión de grandes inmuebles y edificios comerciales, se creó en 2006 y llegó a España en 2015 de la mano de la inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), con la que creó una empresa conjunta llamada Iberian Corestate Capital Advisors S. L con intereses y sede en Madrid, así como una filial con OHL Desarrollos, uno de los promotores del proyecto.

El grupo Corestate emplea a más de 300 personas especializadas en gestión inmobiliaria en más de 23 oficinas repartidas en seis países. La sede central se encuentra en Luxemburgo, y cuenta con oficinas en Zug (Suiza), Frankfurt, Madrid, Singapur y Viena.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO