lunes, 13 de mayo de 2019

Homelike, segunda empresa interesada en establecer "business apartments" en Las Tablas

Hace unos días informábamos en esta web del interés de Corestate, empresa gestora de fondos con sede en Luxemburgo, en adquirir inmuebles ubicados en Las Tablas para desarrollar en el barrio lo que se ha venido a llamar business apartments, viviendas de alquiler destinadas exclusivamente a ejecutivos que se ven obligados a residir en Madrid por motivos profesionales durante un período de tiempo relativamente largo.

Ahora es la plataforma alemana Homelike, especializada en el alquiler de alojamientos para viajeros de negocios y con más de 200 viviendas disponibles en Madrid, la que ha puesto el ojo en el barrio, donde pretende expandir su red de inmuebles. Hasta ahora trabajaba fundamentalmente en las zonas de Chamberí, Salamanca y Centro, pero su plan de expansión incluye áreas como Las Tablas, Pozuelo de Alarcón y Getafe.

El tiempo de arrendamiento que ofrece la empresa a sus clientes oscila entre 30 días y un año y se dirige fundamentalmente a clientes corporativos, que suelen realizar estancias medias de seis meses de duración. A los propietarios de las viviendas les da la oportunidad de pasar a formar parte de la base de datos de inmuebles de Homelike, cuya plataforma en muchos casos ya está integrada en los departamentos de recursos humanos de las empresas que contratan el servicio, lo cual facilita el contacto. La retribución de los propietarios a Homelike se realiza en forma de comisión (sólo si el alquiler del inmueble se hace efectivo). A cambio, la empresa garantiza un alquiler mínimo, con una desocupación máxima de 30 días y la gestión integral de los alquileres.

Sin embargo, los estándares de calidad para que un inmueble pase a formar parte de la plataforma de Homelike son exigentes. Los apartamentos, entre otros requisitos, deben estár amueblados con un alto nivel de calidad, estar listos para entrar y disponer de conexión a Internet, así como de un área de trabajo.

Homelike se fundó en Colonia (Alemania) en 2015 y llegó a nuestro país a principios de este año, asentándose inicialmente en Barcelona para dar poco después el salto a Madrid. Según Dustin Figge, CEO y fundador de Homelike, el desembarco en Madrid era lógico debido a que "el volumen de viajeros de negocios es muy alto" y se concentra un gran número de sedes de empresas multinacionales.

La empresa germana está respaldada por inversores como Spark Capital y Cherry Ventures, ofrece alquileres a clientes corporativos y sus precios son, según afirman desde la compañía, hasta un 40% más baratos si se comparan con las tarifas de los hoteles de la zona en cuestión.

Una opción a tener en cuenta para propietarios de viviendas en Las Tablas que quieran alquilarlos, especialmente para aquellos que se hayan visto afectados por los cambios realizados por el Ayuntamiento de Madrid en materia de alquiler vacacional.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO