sábado, 14 de diciembre de 2019

Ya está aquí la Navidad: Fuencarral el Pardo presenta su programa de actividades y deja a Las Tablas sin feria ni luces navideñas

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, presentaba este sábado 14 de diciembre el programa navideño en el distrito coincidiendo con la inauguración del belén artesanal instalado en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, donde permanecerá expuesto y podrá ser visitado hasta el día 6 de enero.

Según afirman desde el consistorio, la intención del equipo municipal de gobierno en esta edición es recuperar las actividades típicas y tradicionales de estas fechas, por lo que se han anunciado numerosas propuestas pensadas para disfrutar de la Navidad en familia, entre ellas la iluminación de las calles, los belenes, el sonido de los villancicos y la llegada de los Reyes Magos.

Navidad en Las Tablas

En lo que respecta al barrio, la programación incluye algunas citas destacables. Entre ellas, destaca la jornada de animación infantil que se celebrará en las instalaciones deportivas de Pádel-Madrid Las Tablas (Av Camino de Santiago, 25) el próximo domingo 22 de diciembre y que contará con atracciones hinchables, futbolín humano, animación musical, títeres, cuentacuentos, talleres de manualidades y ludoteca. Una cita interesante que podrán disfrutar los chavales en horario de 11 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Después de que el Cartero Real y el TeatroBus hayan estado estos días visitando el barrio para recoger las cartas a sus Majestades, para el día 4 de enero está prevista la celebración de la Cabalgata de Reyes por las calles del barrio, que comenzará sobre las 17:30 horas. Este año la de Las Tablas será una de las dos únicas cabalgatas previstas en el distrito, siendo la otra la que se celebrará un día antes y en el mismo horario por las calles de Montecarmelo. Aunque aún no está claro cual será el recorrido y duración de la cabalgata de Las Tablas y a la espera de que se vayan conociendo más detalles, es posible que este año haya modificaciones sustanciales en su recorrido.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión los vecinos de Las Tablas se quedan sin poder disfrutar tanto de la feria navideña que venía celebrándose junto a la Parroquia como del típico alumbrado navideño municipal, que en cambio la Junta de Distrito sí ha considerado conveniente encender en vías principales del Barrio del Pilar y el pueblo de Hortaleza, además de en la avenida Monasterio de Silos del barrio vecino de Montecarmelo, donde se activará diariamente hasta el próximo 6 de enero.


Otras actividades en el distrito

Uno de los protagonistas de estas navidades en el distrito de Fuencarral el Pardo será la música. El ciclo de conciertos en las parroquias del distrito se desarrollará en las iglesias de Santa María La Blanca, el sábado 21 de diciembre; Inmaculada Concepción, el domingo día 22; Santa María del Val, el sábado 28, y San Miguel de Fuencarral, el domingo 29 de diciembre. Durante los recitales sonará un repertorio variado, desde villancicos tradicionales, hasta música góspel y temas clásicos.

Otra de las propuestas musicales para estas fiestas será el programa ‘En-Cantando’, en el que participan cerca de 20 coros infantiles de diferentes centros escolares del distrito. Las actuaciones se celebrarán entre el lunes 16 de diciembre y el domingo 5 de enero en la explanada frente a la entrada del Centro Cultural La Vaguada.

Asimismo, la programación musical también llegará a los centros culturales La Vaguada, Alfredo Kraus, Alfonso XII y Valle-Inclán, que se llenarán de sonidos de rondallas, música clásica, valses y canciones de siempre con temática navideña.

También habrá espacio para los espectáculos infantiles. En varios de los equipamientos culturales del distrito, desde el viernes 20 de diciembre, se proyectará un variado cine familiar de Navidad para disfrutar de títulos como El Grinch, Cuento de Navidad, Arthur Christmas: Operación Regalo, Pesadilla Antes de Navidad, Mr Magorium y su Tienda Mágica, entre otros.

El programa completo de las actividades navideñas en el distrito Fuencarral el Pardo puede descargarse aquí.


Share:

3 comentarios:

  1. No me parece bien que el barrio de las tablas no tenga luces ni feria. Tendrían que hacer un referendum y votar los vecinos de las tablas. Estaría bien que se le preguntara a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Esta AAVV es un estorbo para nuestro barrio. ¿Cómo y cuando hay elecciones para votar una nueva junta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te has leído las noticias ¿verdad? Que únicamente querías soltar tu historia contra la AAVV.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO