lunes, 2 de diciembre de 2019

Catalana Occidente se apunta a construir en Las Tablas y adquiere a Metrovacesa más de 11.000 m2 de superficie edificable

El Grupo Catalana Occidente y Metrovacesa anunciaron el pasado 13 de noviembre la firma de un acuerdo de compraventa de un inmueble de oficinas de 11.250 m2 edificables, a desarrollar en el barrio de Las Tablas. Aunque el edificio se encuentra aún sin construir, desde la compañía de seguros afirman que estará terminado para el año 2022 y que se destinará fundamentalmente al mercado de alquiler.

Aunque no ha transcendido el precio de la adquisición ni la ubicación exacta del inmueble, todo hace suponer que se situará en los terrenos próximos a la A-1 y actualmente en obras ubicados entre la C/ Puerto de Somport y C/ Foresta, muy cerca del edificio CASER y de las instalaciones de Renault Retail Group. En esos terrenos Metrovacesa dispone de suelo con una edificabilidad sobre rasante de 54.960m2, y tiene prevista la construcción de un conjunto empresarial (Parque Empresarial Monteburgos) compuesto por cinco edificio de oficinas, con cinco plantas divisibles en módulos de hasta 400m² y dos sótanos para aparcamiento.

Uno de estos edificios sería el adquirido por Catalana Occidente, que anuncia contará con un total de seis plantas (planta baja y cinco en altura) y dos plantas sótano con un total de 310 plazas de aparcamiento. La construcción la realizará Metrovacesa y el diseño estará a cargo de BOD, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería.

En la operación el Grupo Catalana Occidente ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas mientras que Metrovacesa ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

Estado actual de las obras en la parcela del Parque Empresarial Monteburgos. Fotos: Livin' Las Tablas 
El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha señalado que “esta nueva operación llave en mano supone un nuevo hito para la compañía en nuestra estrategia para la desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto nuestro liderazgo y capacidad para adaptarnos a las necesidades de un mercado inmobiliario en constante cambio y evolución"./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO