viernes, 13 de diciembre de 2019

El Corte Inglés de Sanchinarro expone estas navidades la mítica nave X-Wing de Star Wars a tamaño real

Como si Luke Skywalker hubiera aterrizado en Sanchinarro. Eso es al menos lo que le parecerá estos días a aquellos que se acerquen por los alrededores del Centro Comercial de Sanchinarro, donde se expone la legendaria nave X-Wing de Star Wars a tamaño real.


Y, contra lo que pueda parecer, hay que decir que esta máquina estelar no contamina, pues está realizada con bricks de LEGO en una recreación que ha necesitado 2,6 millones de piezas para dar forma a este gigante de 3,7 toneladas de peso, con una envergadura de alas de 10,12 metros y una longitud de 9,56 metros. Su altura alcanza los 2,12 metros.

Esta curiosa exposición comenzó el pasado 5 de diciembre y se prolongará durante todas las navidades hasta el día de Reyes, por lo que aún hay tiempo para disfrutar de su visita. El Corte Inglés ha habilitado un sistema de reserva online que permite a los que así lo soliciten no sólo visitar las instalaciones sino también ponerse a los mandos de esta nave legendaria.

El traslado de este monstruo estelar desde los almacenes de LEGO en París hasta Sanchinarro ha requerido de una logística especial: la nave se ha transportado en varios camiones con una capacidad de 50 metros cúbicos que se han repartido los 24 elementos que componen la LEGO X-Wing en 18 palets y una caja de transporte para la cabina de la nave. 1.200 kilómetros de una compleja logística que ha supuesto en muchos casos cortar al tráfico carreteras y puentes para que llegara a su destino.

El diseñador, Georg Schmitt (de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de LEGO), ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de LEGO, que son piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO a la venta. Llama la atención que las piezas no están pegadas entre sí, tan sólo ensambladas igual que cualquier juego de la marca. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.

Para los amantes de Playmobil

Los fans de la marca Playmobil también tienen su espacio estas navidades en Sanchinarro. El Corte Inglés expone en la 4ª planta del Centro Comercial hasta el próximo 30 de diciembre una elaborada recreación, con cientos de figuras de Playmobil, de la batalla de Gettysburg entre el ejército de La Unión y el ejército Confederado en la Guerra de Secesión americana. Además de disfrutar de la recreación se puede participar en un concurso para localizar a un personaje "infiltrado" entre las figuras.

Buenas razones para acercarse con los niños estas navidades al Centro Comercial de Sanchinarro y disfrutar de estas llamativas exposiciones.

Imágenes: El Corte Inglés


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO