martes, 28 de mayo de 2019

La "tormenta" Huawei llega a Las Tablas: en venta su sede de 21.000 metros cuadrados en el barrio

La compañía china Huawei no deja de ser noticia estos días a nivel mundial y en esta ocasión afecta directamente al barrio de Las Tablas.

Según informa EjePrime, el grupo inmobiliario GMP ha puesto a la venta el edificio donde se aloja la sede de la multinacional tecnológica Huawei en Las Tablas, ubicado en el Centro Empresarial Castellana Norte de la calle Isabel Colbrand, 22, muy cerca del edificio del Banco Sabadell donde recientemente informábamos se estaba produciendo el traslado de Solvia Servicios Inmobiliarios hacia el Campo de las Naciones.

La sede de Huawei lleva asentada en Las Tablas desde principios del año 2017 y ocupa 21.000 metros cuadrados del edificio que ahora se pone a la venta, en una operación cuya encargada de comercializar será la consultora Cbre, compañía estadounidense de capital inmobiliario, y de la que se espera obtener un precio próximo a los 140 millones de euros.

Centro Empresarial Castellana Norte, Las Tablas. Imagen: Google Maps
Las fuentes consultadas afirman que la decisión de venta del edificio es previa al contencioso que la compañía china mantiene con EE.UU, según el cual el gobierno de Trump vetaría a Huawei como proveedor de empresas norteamericanas e impediría a la tecnológica seguir utilizando en sus dispositivos el sistema operativo Android.

Como ya informamos hace tiempo en Livin' Las Tablas, el Grupo Inmobiliario GMP, que ha sido promotor de construcciones tan emblemáticas en Las Tablas como el Edificio Oxxeo, acredita estar "especializado en en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad y para terceros, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid". El grupo es propietario, en la actualidad, de más de 534.000 m2 en explotación, que incluyen 5.400 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m2.

Desde el 1 de octubre de 2014 el fondo soberano de Singapur GIC forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 30%.
Share:

3 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO