viernes, 24 de mayo de 2019

El Colegio El Valle-Las Tablas, premiado con el Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe

Los alumnos y personal docente del colegio El Valle Las Tablas pueden estar estos días de enhorabuena después de haber recibido el reconocimiento de la comunidad educativa por la calidad de su proyecto de enseñanza bilingüe.

El pasado 8 de mayo, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid, se entregaban los Sellos de Calidad de Enseñanza Bilingüe, una distinción que otorga a nivel nacional la prestigiosa Asociación Enseñanza Bilingüe y que reconoce a los centros de enseñanza premiados por sus altos estándares de calidad.

En esta ocasión, de los once premios entregados tres fueron a parar a centros de enseñanza pertenecientes al Colegio El Valle, todos ellos correspondientes a Primaria: Colegio “El Valle I” de Valdebernardo, Colegio “El Valle II” de Sanchinarro y Colegio “El Valle III” de Las Tablas.

Los otros tres premios de Primaria fueron a parar a los CEIP “Calvo Sotelo” de Madrid; CEIP “Ciudad de Columbia” de Madrid y Colegio “Fomento Montearagón” de Zaragoza.

También fueron premiados tres centros de Secundaria: IES “Al-Satt” de Algete (Madrid); Colegio “CEU Virgen Niña” de Vitoria (Álava); y IES “Alonso de Berruguete” de Palencia, así como dos centros de Primaria y Secundaria: Colegio “MIT School” de Málaga y Colegio “Trinity” de Boadilla del Monte (Madrid).

El Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe es un reconocimiento avalado por instituciones como la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) y la National Association for Bilingual Education (NABE), cuyo objetivo es fijar unos parámetros de calidad que aseguren una oferta educativa óptima en el aprendizaje de la lengua no nativa.

Los requisitos para que los centros educativos puedan optar al Sello de Calidad de la Asociación Enseñanza Bilingüe son, entre otros, ser efectivamente bilingües (que se imparta como mínimo un tercio de las enseñanzas curriculares en una segunda lengua), aplicar en clase el aprendizaje integrado de contenidos y lengua, disponer de profesores con una adecuada formación lingüística, contar con auxiliares de conversación y realizar pruebas externas que evalúen el nivel de competencia lingüística de los alumnos.

(Imagen: magisnet.com)


Share:

2 comentarios:

  1. El CEIP Calvo Sotelo también es un colegio de Las Tablas, en este caso un colegio público . No entiendo por que no se le da la misma importancia en la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CEIP Calvo Sotelo al que se refiere la noticia no es el de Las Tablas, es el que está situado en la Avenida Ciudad de Barcelona, 83.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO