La actividad, organizada por la Fundación Real Madrid y dirigida a menores con síndrome de Down pertenecientes al proyecto patrocinado por el club merengue e integrado en el Colegio Fomento-Las Tablas, tenía como objetivo permitir el intercambio de experiencias y valores entre los jóvenes de ambos equipos.
Foto de familia. Imagen: Real Madrid |
Asímismo, los formadores de la Fundación destacan que este tipo de actividades desarrollan el "fomento de la autoestima en los jugadores de la escuela inclusiva, así como la motivación para la superación".
Según afirman desde la Fundación, los beneficiarios del programa de fútbol inclusivo de Las Tablas, que ya lleva más de siete años activo en el barrio, disponen de tres temporadas, en las que se realizan entrenamientos semanales, como forma de prepararse para su futura integración en escuelas sociodeportivas convencionales.
Las escuelas sociodeportivas de fútbol gestionadas por el Real Madrid ofertaron esta última temporada 2018-19 un total de 3.400 plazas en Madrid (5.500 plazas en España) para niños entre 5 y 17 años, con un 70% de becas y semibecas para la integración de menores en desventaja social.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.