jueves, 30 de mayo de 2019

Jóvenes de Las Tablas entrenan con el Real Madrid gracias a la Fundación blanca y al Colegio Fomento-Las Tablas

Esta semana los chavales de la Escuela de Fútbol Inclusivo de Las Tablas tuvieron la oportunidad de pasar una tarde que pocos de ellos olvidarán disfrutando de una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Real Madrid con el equipo Infantil A de la cantera del equipo madrileño.

La actividad, organizada por la Fundación Real Madrid y dirigida a menores con síndrome de Down pertenecientes al proyecto patrocinado por el club merengue e integrado en el Colegio Fomento-Las Tablas, tenía como objetivo permitir el intercambio de experiencias y valores entre los jóvenes de ambos equipos.

Foto de familia. Imagen: Real Madrid
Según los organizadores del evento, celebrado en las instalaciones del club blanco en Valdebebas, "los jugadores de la cantera necesitan comprender que el aprendizaje implica caerse y levantarse, y que la dificultad es parte del camino al éxito". La actividad también pretendía que los jugadores del equipo Infantil A comprendieran "cómo otros afrontan dificultades o asimilan la frustración de que algo no salga a la primera", algo para lo que el contacto con los chavales de la escuela inclusiva de Las Tablas podía servirles de ejemplo.

Asímismo, los formadores de la Fundación destacan que este tipo de actividades desarrollan el "fomento de la autoestima en los jugadores de la escuela inclusiva, así como la motivación para la superación".

Según afirman desde la Fundación, los beneficiarios del programa de fútbol inclusivo de Las Tablas, que ya lleva más de siete años activo en el barrio, disponen de tres temporadas, en las que se realizan entrenamientos semanales, como forma de prepararse para su futura integración en escuelas sociodeportivas convencionales.

Las escuelas sociodeportivas de fútbol gestionadas por el Real Madrid ofertaron esta última temporada 2018-19 un total de 3.400 plazas en Madrid (5.500 plazas en España) para niños entre 5 y 17 años, con un 70% de becas y semibecas para la integración de menores en desventaja social.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO