sábado, 4 de mayo de 2019

Ciudadanos arrasa en Las Tablas: así fueron los resultados en las pasadas Elecciones Generales del 28-A en el barrio

Bromas, las justas con el tema catalán; bajada de impuestos; menos política y más gestión productiva. Esa es, al menos, la que parece apuesta mayoritaria de los vecinos de Las Tablas a partir de los votos emitidos en las pasadas Elecciones Generales celebradas el 28 de abril en el barrio, donde 17.870 electores estaban llamados a ejercer su derecho al voto y cerca de 7 de cada 10 se decantó por alguno de los partidos pertenecientes al llamado bloque de la derecha (Ciudadanos, Partido Popular y Vox).

En Las Tablas había muchas ganas de votar. Si a nivel nacional se ha subrayado la altísima participación ciudadana en estas elecciones, cercana al 76%, en el barrio ejerció su derecho al voto el 88% del electorado, más de doce puntos por encima de la media nacional.

Según los datos electorales analizados por esta web, el partido que más respaldo consiguió en Las Tablas fue Ciudadanos, con un 33,5% de los sufragios válidos emitidos, seguido por el Partido Popular (19,1%), PSOE (18,9%), VOX (16,8%) y en quinto lugar U.Podemos (10,1%). Tan sólo el 1% de los electores de Las Tablas se decantó por otros partidos minoritarios.

Sin duda el vencedor de los comicios en el barrio fue el partido liderado por Albert Rivera e Inés Arrimadas, cuyo resultado (33,5%) duplica el obtenido a nivel nacional (15,9%).

El Partido Popular obtuvo mejores resultados en Las Tablas (19,1%) que la media obtenida a nivel nacional (16,7%), situándose como segunda fuerza política en el barrio.

El PSOE, flamante vencedor de los comicios en España, recibió en Las Tablas el 18,9% de los votos, casi diez puntos menos que la media obtenida a nivel nacional (28,7%) y que le ha llevado a ser el partido más votado a nivel global de estos comicios. En Las Tablas se ha tenido que conformar con el tercer puesto, casi catorce puntos por debajo de Ciudadanos.

La sorpresa anunciada la ha protagonizado VOX, que partiendo de cero se ha situado al mismo nivel de aceptación en Las Tablas que partidos consolidados como PP y PSOE, obteniendo un 16,8% de los sufragios sin participar en ningún debate televisivo, sin buzoneo electoral ni cartelería y con el boicot de buena parte de los principales medios de comunicación.

En último lugar y con un exiguo 10,1% de votos favorables figura U. Podemos, cuyo resultado en el barrio es algo peor que el obtenido como media nacional (14,3%). Sólo 1 de cada 10 votantes se decantó por esta opción política en Las Tablas.

Los resultados obtenidos en estas Elecciones Generales en Las Tablas son muy similares a los de barrios vecinos como Sanchinarro y Montecarmelo, cuyas poblaciones tienen un perfil sociológico similar, y pueden servir de anticipo a lo que deparen las urnas en el barrio en las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO