lunes, 20 de febrero de 2017

Huawei se hace fuerte en Las Tablas

Tal y como informa el periódico Cincodías, Huawei trasladará a los casi 1.000 empleados de su sede de Madrid a una nueva sede en Las Tablas a lo largo de 2017, con el objetivo de abordar su fuerte crecimiento en España.
El inmueble elegido por la multinacional tecnológica china Huawei para su nueva sede es prácticamente colindante al actual en el área del nuevo barrio de Las Tablas, en la salida norte de la capital, en el entorno de la autovía A-1. Abandona un edificio de 16.000 m2 propiedad de la sociedad Merlin, cotizada en el Ibex 35. En su nueva ubicación, Huawei gana espacio, ya que contrata 21.000 m2, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield.
Su nueva ubicación es el conocido como parque empresarial Castellana Norte. Este centro pertenece a la sociedad GMP, una de las grandes del país con alrededor de 1.600 millones de euros en activos. Esta sociedad está participada por la familia Montoro Alemán y en un 30% por GIC, el fondo soberano de Singapur.
Ese parque cuenta con cuatro inmuebles. Huawei ocupará el Edificio A y cuatro plantas del B, además de 400 plazas de aparcamiento. El espacio está preparado para acoger alrededor de 1.200 empleados. En ese centro tiene también sede Banc Sabadell y su inmobiliaria Solvia. El sector ve esta mudanza como uno de los grandes traslados corporativos para 2017.
El traslado tiene mucho que ver con la buena marcha de Huawei en España. La compañía, que se instaló en el país en 2001 a través de una oficina de representación comercial con tres empleados y creó la filial en 2004, ya cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en el país (el 90% españoles) y ha creado más de 2.000 empleos indirectos. La firma, que cuenta además con cinco oficinas en Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña y Bilbao, y varios centros de innovación conjunta con Telefónica y Vodafone, planea incrementar en un 50% su plantilla actual en los próximos cinco años.
El gigante chino desarrolla en España tres líneas de negocio. Es proveedor de infraestructuras de red de los principales operadores del mercado español (Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil, entre otros), pelea con Samsung el liderazgo como fabricante de smartphones y provee soluciones tecnológicas a empresas. La compañía no ofrece datos económicos sobre España, pero su facturación a nivel global creció un 40% en los seis primeros meses de 2016. En total, Huawei obtuvo unos ingresos de 37.000 millones de dólares.
Las Tablas es un entorno que ha atraído a bastantes empresas. BBVA llevó allí su nueva sede corporativa, conocida como La Vela. Allí se encuentran igualmente otras empresas como Telefónica, Mediaset, Renault, Globomedia, Caser, Técnicas Reunidas y laboratorios Abbott. En ese área también cuenta Merlin con el parque empresarial Adequa, un complejo de oficinas donde prevé levantar una nueva torre y que en principio la sociedad destinaría a nueva oferta si existe deslocalización de alguna multinacional desde Londres por el Brexit.
En los últimos 18 meses, según la consultora Knight Frank, en la zona norte de Madrid las rentas que pagan las empresas por las oficinas se ha incrementado un 15% en los últimos 18 meses. “Esa zona norte es la prolongación natural del centro financiero de la ciudad y aglutina la mayor concentración de edificios de grado A (mayor calidad) en Madrid”, se explica desde la consultora. Tras la zona financiera de Castellana, los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y La Moraleja (Alcobendas), son los de mayor contratación de espacios. GMP levanta allí también un nuevo edificio de oficinas diseñado por Rafael de La-Hoz.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

TU MENÚ EN LAS TABLAS

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO