viernes, 29 de marzo de 2019

El Edificio La Vela del BBVA en Las Tablas apagará sus luces este sábado coincidiendo con La Hora del Planeta

La sede corporativa del BBVA en Las Tablas, donde se levanta La Vela, uno de los edificios emblemáticos del barrio, se quedará mañana sábado a oscuras a partir de las ocho y media de la tarde. El motivo, contra lo que pueda pensarse, no es que el comisario Villarejo esté haciendo de las suyas ni que los contables del banco hayan olvidado abonar la factura de la luz, sino una medida de concienciación global ante el cambio climático que, año tras año, viene celebrándose en todo el mundo por estas fechas.

La Hora del Planeta es una iniciativa promovida desde 2007 por la organización ecologista World Wildlife (WWF) y que en esta edición cuenta con el apoyo de 466 ayuntamientos y 158 empresas, además de 206 organizaciones en nuestro país. Se trata de un llamamiento para realizar el sencillo gesto de apagar las luces de hogar, negocios, edificios y monumentos durante una hora (20:30 a 21:30). El pasado año tuvo el seguimiento de miles de ciudades a lo largo de 188 países, donde se apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos.

En esta ocasión WWF propone tres retos adicionales a lo largo del día, que consisten en renunciar durante la jornada al consumo de carne, de plástico y de emisiones contaminantes.


En Las Tablas, además del "apagón" de la sede del BBVA (que se hará extensivo a otros 114 edificios y 183 oficinas comerciales del banco en 113 ciudades de 10 países), otras empresas con presencia en el barrio que respaldan la medida son Bankia, Bankinter, Correos, Ferrovial, Telefónica, Vips y Vodafone.

En la Comunidad de Madrid participan en este evento 34 municipios, entre los que se encuentra la capital, donde está previsto apagar las luces en la Asamblea de Madrid, el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno y las sedes municipales de casi todos los distritos. También se quedarán a oscuras el edificio de Patrimonio Nacional, el Palacio Real, el Teatro Real, el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico y el Estadio Santiago Bernabéu en el Paseo de la Castellana.

Según afirma WWF, para frenar los efectos del cambio climático resulta imprescindible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades y restaurar ríos y bosques, sirviendo iniciativas como La Hora del Planeta para sensibilizar a los ciudadanos de que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO