jueves, 14 de marzo de 2019

Alertas alimentarias de alérgenos: IKEA retira uno de sus productos por errores en el etiquetado

Nueva alerta alimentaria emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), esta vez relacionada con un producto comercializado en establecimientos del Grupo IKEA.

Se trata de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias suecas, relativa a la presencia del ingrediente “leche” etiquetado incorrectamente en un pastel de malvavisco cubierto de cacao y comercializado exclusivamente en tiendas IKEA.
.
Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: Pastel de malvavisco suave cubierto de cacao bajo en grasa (SÖTSAK SKUMTOPP).
  • Marca: IKEA
  • Aspecto del producto: caja de 6 unidades (180g)
  • Producto con fechas de consumo preferente entre 2019-03-12 y 2019-04-18.



 La distribución del producto afectado se ha realizado en España (tiendas IKEA de la Península, Islas Baleares y Canarias), y en casi todos los países de la Unión Europea.

Según afirman fuentes de IKEA, el producto ya está siendo retirado del mercado, "aunque no se ha detectado ningún caso de reacciones alérgicas tras el consumo del producto y no afecta al etiquetado en castellano".

IKEA solicita a los clientes que hayan comprado este producto y sean alérgicos o intolerantes a la leche o a sus componentes que lo devuelvan en su tienda IKEA más cercana para su total reembolso. En ningún caso será necesario presentar comprobante de compra.

Desde AECOSAN se recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche, en caso de tener en su domicilio algún producto de los reseñados en esta notificación, se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de venta. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO