jueves, 14 de marzo de 2019

Torre Australis, el nuevo coloso residencial que pronto se incorporará al "skyline" de Las Tablas

Continúa el crecimiento urbanístico en el entorno de Las Tablas, una tendencia que promete continuar en los próximos años y que a buen seguro modificará sustancialmente la configuración del paisaje urbano que conocemos hasta la fecha.

Esta vez le toca el turno al área donde se levanta Torre Chamartín, un nucleo residencial y de negocios conocido como Isla Chamartín y situado entre el final de la calle Arturo Soria y el barrio de Virgen de Cortijo, muy cerca de Las Tablas. En él se está construyendo Torre Australis, la extravagante apuesta inmobiliaria del Grupo Ibosa en el mercado de las viviendas de lujo.

El conjunto residencial, cuyas obras se iniciaron el pasado año, se levanta sobre una parcela adquirida por el Grupo Ibosa en 2016 a la promotora inmobiliaria de la ONCE (Oncisa) y cuenta con 7.000 m2 y cerca de 18.000 m2 de edificabilidad. Una vez finalizado, el edificio principal dispondrá de 23 plantas y cerca de 77 metros de altura, así como dos edificios auxiliares contiguos.

El proyecto, financiado por Caixa Bank y cuya construcción corre a cargo de Sacyr, supondrá la puesta en servicio de 214 viviendas de las que a fecha de hoy ya se han vendido el 90%. Concebidas especialmente para el mercado del alquiler, la mayoría de las viviendas poseen entre uno y dos dormitorios, plaza de garaje y trastero, siendo el precio actual de las más pequeñas de 320.330 € más IVA.

El diseño del edificio, concebido por el arquitecto Alberto Martín de Lucio (en colaboración con el departamento de arquitectura del Grupo Ibosa),  recuerda vagamente por sus formas curvas e innovadoras a las Torres Blancas de Avenida de América, si bien el punto fuerte de la promoción, además de la primera calidad en sus materiales, será el nivel de prestaciones y servicios del que dispondrán sus habitantes.

Estado actual de las obras en Torre Australis. Foto: Livin' Las Tablas

La joya de la corona se situará en la última planta del edificio, donde está previsto ubicar una zona acuática con cascada, un mirador chill out panorámico y una gastroteca amueblada. En la primera planta irá un gimnasio y un spa con sauna y jacuzzi, aparte de los equipamientos habituales en las zonas comunes exteriores donde se podrá disfrutar de piscinas, pistas de padel y áreas deportivas polivalentes. Además, dispondrá de club social climatizado, biblioteca, servicio de paquetería y una app propia para gestionar los servicios del edificio.

Sin embargo el hecho diferencial de Torre Australis, si lo comparamos con otros complejos residenciales similares, se encuentra en lo que los promotores han denominado "New York Life Style" y que incluye la prestación a los inquilinos del edificio del servicio de concierge, generalmente limitado a los hoteles de lujo y que facilita al usuario gestiones como realizar reservas, adquirir entradas o realizar compras.

A la espera de que transcurran aún unos meses hasta ver finalizada la obra y con casi todas las viviendas ya vendidas, a buen seguro Torre Australis pasará a ser un referente arquitectónico y de servicios en el mercado de los complejos residenciales del norte de Madrid.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO