jueves, 7 de marzo de 2019

La empresa de mensajería urbana en bicicleta Mensos, interesada en abrir un centro logístico en Las Tablas

En una ciudad como Madrid, donde los problemas causados por la contaminación y los atascos ya hace tiempo se antojaban insoportables y a fecha de hoy cuesta asignarles un calificativo, cualquier propuesta que tenga el adjetivo de "sostenible" resulta bienvenida.

Así lo ha entendido la emergente compañía de mensajería urgente en bicicleta Mensos, especializada en el reparto urbano de "última milla" de productos procedentes de comercio electrónico (ecommerce). Según el diario de información económica EjePrime, Mensos está buscando "activos estratégicos" en Las Tablas que le permitan abrir un centro logístico urbano en el barrio.

De ser así, este posible centro logístico vendría a unirse al que Mensos abrirá en breve en el barrio de Palos de la Frontera, zona adyacente a Madrid Central, y en el que está previsto se ubique un almacén de 300 metros cuadrados que funcione como centro de almacenamiento, gestión y distribución de mercancías. Para financiar tanto la apertura de este centro como su estrategia de expansión, Mensos ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) en la que, según afirman, ya han obtenido el 60% del capital requerido.


La compañía, nacida en 2015 y cuyo consejero delegado es Alejandro Corroto, profesional de la logística y triatleta, trabaja en la actualidad con operadores de mensajería como Seur y GLS y diversas empresas como Ermenegildo Zegna (ropa y accesorios), Veritas (alimentación) o Pastelería Mallorca.

Según afirman en la empresa, sus centros logísticos contarán con los sistemas más avanzados en software de gestión y trazabilidad y evitarían que los vehículos de mensajería actuales que funcionan a combustión tuvieran que acceder a las zonas de reparto, realizándose éste en vehículos ecoeficientes (fundamentalmente bicicletas) con hasta 100 kilogramos de carga.

Una iniciativa interesante que promete paliar parte de los problemas de contaminación y congestión de tráfico en hora punta que padece el barrio de Las Tablas y que habrá que seguir de cerca.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO