lunes, 1 de abril de 2019

De Sant Cugat del Vallès a Madrid: la empresa Construcía se muda a Las Tablas

Siguen llegando empresas a Las Tablas y esta vez le toca el turno al Grupo Construcía, empresa constructora dedicada al diseño, edificación y ejecución de proyectos de infraestructuras y cuya nueva sede corporativa en el barrio se ubicará en el Parque Empresarial Vía Norte de las Tablas. 

Con cerca de 150 trabajadores en plantilla, Construcía forma parte del grupo de empresas que abandonaron Cataluña a comienzos de este pasado mes de marzo para asentar sus sedes corporativas en ciudades del resto de España, como Dalaitalia (restaurantes de comida italiana), Evim3 Mobility Services (servicios de ingeniería) o R&P Brokerage Services (intermediaria en la industria petroquímica).

Construcía abandona así su antigua sede de la calle Amposta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para ubicarse en el edificio 1 del Parque Empresarial Vía Norte, en la calle Quintanavides número 13 de Las Tablas, muy cerca de la rotonda de acceso a Mercadona y Aldi.

Se trata de unas instalaciones de 1.165 metros cuadrados arrendados a la socimi Merlin Properties y reformadas por la misma constructora "de forma saludable, eficiente y sin residuos, mejorando la rentabilidad de los edificios, minimizando su mantenimiento y mejorando la calidad de vida de sus ocupantes", según aseguran desde la empresa.

Nueva sede corporativa de Construcía en Las Tablas. Foto: Google Maps
El Grupo Construcía, presidido por Santiago Sanz y con unas ventas que en 2016 ascendieron a 60 millones de euros, dispone de unos fondos propios valorados en 8 millones de euros y seis filiales, tres de ellas en el extranjero (Portugal, Brasil y Uruguay). La empresa se fundó hace 16 años y entre los últimos proyectos en que ha participado se encuentran las sedes corporativas de la inmobiliaria Haya Real Estate o la del despacho de abogados Uría Menéndez.

La presencia de Construcía en Las Tablas viene a sumarse a las últimas incorporaciones de grandes empresas al barrio de las que hemos venido informando en Livin' Las Tablas, como es el caso del Grupo Lantania a la calle Sobrado, la consultora Capgemini al Edificio Oxxeo, Realia al edificio de FCC o Deloitte a Torre Chamartín.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO