miércoles, 27 de marzo de 2019

4 propuestas de Campamentos de Semana Santa 2019 para niños en Las Tablas

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, de nuevo se presenta para muchos padres de Las Tablas el recurrente problema de acomodar a sus hijos pequeños durante la jornada laboral ante el cierre vacacional de los colegios y la ausencia de clases. Más allá de la opción de los abuelos, que cualquier día entran en abierta rebelión y se plantan ante el Defensor del Pueblo, queda la opción de los Campamentos de Semana Santa, una alternativa de ocio que puede contentar a todos, incluidos los más interesados, los pequeños.

Este año las vacaciones de Semana Santa para los alumnos que cursen Educación Primaria en la Comunidad de Madrid comienzan el viernes 12 de abril y finalizan el lunes 22 de abril (ambos inclusive), por lo que afectan a cinco días laborables (12, 15, 16, 17 y 22 de abril). En el barrio de Las Tablas ya hay algunos centros que han previsto esta eventualidad y organizan sus campamentos para que los chavales puedan llenar su tiempo durante esas fechas. Desglosamos a continuación algunas de las ofertas de este año.

Bichobola, uno de los centros privados de ocio infantil más veteranos del barrio, organiza por estas fechas un campamento para niños de entre 3 y 10 años que este año está centrado, además de otras actividades lúdicas, en el mundo de la Robótica, de la mano de la empresa Best Teacher . El objetivo que se pretende impartiendo esta disciplina entre los jóvenes asistentes es "potenciar los valores fundamentales para la vida profesional, con clases de inglés diarias, incorporando formación en robótica y programación para introducir a tu hijo en las nuevas tecnologías del futuro". Para ello se utilizarán programas acreditados como The Foos, Lightbot, Scratch JR o Kodable.

El campamento se desarrollará los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril en horario de 9 a 16 horas, siendo posible contratar sólo el curso de Robótica (12:30 a 14 horas). Se puede encontrar la información completa en la web de Bichobola (Paseo Tierra de Melide, 28).


La escuela infantil My Little Planet organiza este año el campamento Easter Camp, para niños de entre 3 y 8 años e impartido íntegramente en inglés. Entre las actividades que podrán desarrollar los pequeños destacan las manualidades, psicomotricidad, taller de cocina, taller de teatro, la hora del cuento y otras actividades divertidas como juegos de concentración y de memoria.

Uno de sus puntos fuertes es que se puede elegir la hora de llegada y de salida, permaneciendo abierto el local desde las 7:15 a las 19 horas. Se puede encontrar la información completa en la web de My Little Planet (calle Azofra, 7).

Entre los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) públicos del barrio, el único que oferta campamento de Semana Santa este año es el colegio Blas de Lezo (C/ Fromista, 27), que de la mano de la empresa Deporte, Ocio y Salud (DOS) ofrece para estos días sin cole un campamento urbano con el objetivo de "divertir y entretener a los niños mientras sus padres están trabajando". Entre sus propuestas, múltiples actividades deportivas, juegos y talleres con monitores titulados y grupos de actividad por edades. El plazo de inscripción finaliza el jueves 4 de abril y para que el campamento se realice se requiere una inscripción de al menos 25 alumnos. Se puede encontrar la información completa en este enlace.

Y por último un clásico que, aunque no se realiza en Las Tablas, su proximidad geográfica y el contacto con la naturaleza que propone hace que sea año tras año uno de los favoritos entre las familias del barrio: el Campamento de Semana Santa de Ciudad Escolar (Ctra. Colmenar Viejo, km 14). Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, las actividades se realizan en un entorno natural, con amplias zonas al aire libre y espacios verdes y arbolados donde se realizan actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Entre sus puntos fuertes, el precio: 130 € por cinco días de campamento en horario de 9 a 16 horas, incluyendo transporte, seguro, comida y material. La cantidad mínima requerida para realizar el campamento es de 20 alumnos y la fecha límite de de inscripción finaliza el viernes 5 de abril. Se puede encontrar la información completa en este enlace.

Cinco buenas propuestas para valorar y evitar así, al menos hasta el verano, que los abuelos empiecen a tomar medidas legales contra sus hijos o se lleven definitivamente a sus nietos a vivir con ellos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO