lunes, 8 de octubre de 2018

Telefónica reconoce su parte de responsabilidad en el caos circulatorio de Las Tablas y emprende un Plan de Movilidad Sostenible para sus empleados

Buenas noticias para los sufridos conductores de Las Tablas, especialmente los que día sí, día también, se ven inmersos en los atascos de hora punta para entrar o salir del barrio.

Telefónica parece haber adquirido conciencia de que buena parte de los problemas de tráfico de la zona se deben a los desplazamientos de sus cerca de 11.000 empleados en el Distrito T y ha decidido tomar cartas en el asunto de forma activa anunciando la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para su plantilla, enfocado a "reducir el transporte individual en vehículo privado, fomentar el uso del transporte público o impulsar el uso de la bicicleta como solución a la última milla".

Para ello cuenta con el estudio realizado por su unidad de datos LUCA, que ha analizado los trayectos de los 11.000 empleados que trabajan en el Distrito T: de dónde vienen, horarios de entrada y salida al complejo, en qué medios de transporte se desplazan, cuánto tiempo tardan en realizar los trayectos… El trabajo de campo realizado permite de esta forma hacer un "diagnóstico cuantitativo muy preciso" sobre la movilidad diaria de los trabajadores, así como descubrir alternativas de transporte sostenible que pueden ser mejor opción que el uso individual del coche.

LUCA es la novedosa división de Big Data de Telefónica, creada en 2016 y que, entre otras funciones, comercializa servicios de consultoría, infraestructuras y herramientas de datos a clientes externos. No es la primera vez que realiza un estudio de estas características: ya tiene antecedentes en estudios similares realizados en Neuquen (Argentina), Cali (Colombia), Newark (Gran Bretaña) y otros. En definitiva lo que hace LUCA no es nuevo, se trata de las típicas matrices origen-destino utilizadas en los tradicionales estudios de tráfico y movilidad; sin embargo, el grado de tecnología aplicado por la filial de Telefónica a los datos hace que tanto el proceso de recogida de datos como el tratamiento de la información sea sustancialmente más rápido, exacto y fiable.

El Plan de Movilidad para el Distrito T, del que no se conocen sus resultados, fue anunciado por la Compañía durante la Semana Europea de Movilidad celebrada el pasado mes de septiembre. Otras medidas de calado que anunció Telefónica fueron la puesta en marcha del nuevo servicio de vehículo compartido ComparteCoche DT junto con la compañía Jojob. Esta plataforma de carpooling será gratis para sus empleados y permite compartir coche a varias personas con lo que ello supone de reducción del gasto en combustible y emisión de gases contaminantes. Según afirman en Telefónica, "al compartir el vehículo se puede ahorrar cerca de 1.600 euros en combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes un 75%".

Telefónica anunció también una promoción especial para sus empleados de la compañía de carsharing (coches eléctricos compartidos) emov.


Share:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En realidad ya no. Distrito C se llamó hasta octubre de 2011, que pasó a denominarse Distrito T o Distrito Telefónica.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_Telefónica

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO