martes, 9 de octubre de 2018

Cómo ver el desfile del Día de la Hispanidad sin salir de Las Tablas

Este viernes 12 de Octubre se celebra el Día de la Hispanidad y Madrid volverá a ser (si la climatología lo permite, aunque parece que no lo va a poner fácil) escenario del desfile de las Fuerzas Armadas que, como el año pasado, discurrirá por el Paseo de la Castellana entre la Plaza Castilla y la Plaza de San Juan de la Cruz.

La hora de inicio del programa será a las once de la mañana y el escenario principal volverá a situarse en la Plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabeu, en cuyo palco de autoridades está prevista la presencia de los Reyes de España, acompañados por el presidente del Gobierno, presidentes del Congreso y del Senado, ministros y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales.

La participación de unidades de las Fuerzas Armadas será muy parecida a la que se pudo contemplar el año pasado (desfiles aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real), si bien en esta edición también se incorporan a los actos medios aéreos de la Policía Nacional y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.


Además, los actos de la Fiesta Nacional o Hispanidad tendrán como protagonistas añadidos la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española, el 175 aniversario de la Bandera Española (13 de octubre de 1843) y el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Desde Las Tablas obviamente no se puede presenciar el desfile terrestre, pero sí el aéreo. Desde hace varios años numerosos vecinos del barrio acuden a lo alto de la ladera que separa la calle Portomarín de la autovía M-40 pertrechados con sus cámaras fotográficas para disfrutar de una vista privilegiada del paso de los aviones, cuyo recorrido puede seguirse desde la lejanía y que generalmente viene a concluir con una maniobra de salida sobre el espacio aéreo de nuestro barrio.

El desfile aéreo integra unidades del Grupo de Mando, del CLAEX, aeronaves con capacidad expedicionaria y proyección exterior, helicópteros de la Guardia Civil, aeronaves del Ejército de Tierra, y el colofón a la exhibición aérea de este año, como viene siendo habitual, será la Patrulla Águila sobrevolando con los colores de la bandera nacional.

Una buena opción para llevar a los niños y hacerles partícipes de las celebraciones del Día de la Hispanidad sin salir del barrio.

Vista de Las Tablas desde ladera C/ Portomarín

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO