jueves, 25 de octubre de 2018

Se inician las obras para tapiar el acceso al túnel de Puerto de Somport, eje sobre el que irá uno de los puentes que comunicarán Las Tablas con Fuencarral

Esta semana se han iniciado los trabajos de cerramiento con paneles prefabricados de hormigón del acceso al túnel que comunica las calles Puerto de Somport en Las Tablas y Antonio de Cabezón en Fuencarral, bajo las vías de la Estación de Chamartín.

Obras en el acceso al túnel de C/ Puerto de Somport. Foto: Livin' Las Tablas
Está previsto que de esta misma zona parta en el futuro uno de los tres puentes que unirán el barrio de Las Tablas con Fuencarral en el marco de la operación Madrid Nuevo Norte, conectando la calle Puerto de Somport con la Avenida del Cardenal Herrera Oria.

Los otros dos puentes cuya construcción está prevista en Las Tablas conectarán la avenida de Santo Domingo de la Calzada con la calle Monasterio de Arlanza, así como la carretera de Fuencarral a Hortaleza con el actual polígono industrial Malmea en la avenida de Llano Castellano. Todos ellos se diseñarán para permitir el paso tanto de transporte público y privado como de peatones y bicicletas.

El túnel actual, en un lamentable estado de conservación, no se encuentra acondicionado para el paso de personas ni vehículos y acumula desde hace tiempo escombros, vegetación y aguas estancas, lo que lo convierte en una zona insalubre muy próxima a edificios residenciales de la calle Castillo de Candanchú.

Vista del acceso al túnel desde C/ Antonio de Cabezón



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO