viernes, 5 de octubre de 2018

No sólo Facebook: el hackeo de la web de venta de ropa online SHEIN afecta a datos de 6,42 millones de clientes

Tras el robo masivo de datos en Facebook de los últimos días y del que ya se sabe que la información sustraída se está vendiendo ilegalmente en la dark web (la vida digital completa de una persona a 970 dólares, contraseñas de Instagram a 6,30 $, inicios de sesión en Reddit a 2,09 $...), parece que nos hemos acostumbrado a que nuestros datos más personales acaben siendo poco menos que de dominio público. Se ha convertido en algo tan habitual que, de hecho, hay empresas que ni siquiera informan de ello (como es el caso de Uber) y fugas de información que pasan casi desapercibidas. Como es el caso de Shein.

Si alguna vez has comprado ropa por internet en Shein, una de las mayores empresas chinas especializadas en venta de ropa online e integrada en Ali Express, puede que tus datos estén en manos de hackers.

A finales del pasado mes de agosto los responsables de Shein descubrieron que parte de la información de sus clientes había sido sustraida mediante un ciberataque en su red informática. Según el comunicado emitido por la empresa casi un mes después, la investigación interna realizada ha confirmado que los hackers robaron las direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de los clientes registrados en la web de la empresa, aproximadamente 6,42 millones de usuarios.

Responsables de la multinacional aseguran que ya se han tomado medidas diseñadas para proteger a sus clientes y restablecer la seguridad de la tienda en línea. Sus equipos especializados, tanto internos como externos, están trabajando en la investigación y afirman que la plataforma ya es segura.


Según la empresa, no les consta, al menos en la actual fase de la investigación, que se hayan sustraido datos de tarjetas de crédito de los clientes. Aseguran también que están evaluando establecer medidas adicionales de seguridad para protegerse de nuevos ataques.

"Estamos evaluando/implementando medidas de seguridad adicionales siguiendo las recomendaciones de nuestros investigadores, y siempre tratamos de mejorar de forma continua dichas protecciones en respuesta a la tecnología y las amenazas cada vez más avanzadas. Estamos investigando este asunto de forma activa, pero es nuestra política no revelar los detalles específicos de nuestras medidas de seguridad".

Para ponerse en contacto con la empresa en caso de estar afectado por la fuga de datos, Shein proporciona un teléfono de contacto en su comunicado hecho público el pasado 21 de septiembre.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO