miércoles, 24 de octubre de 2018

Deloitte trasladará hasta 600 empleados a Torre Chamartin, en el entorno de Las Tablas, y se convertirá en el primer inquilino del nuevo complejo de oficinas

La compañía PM&S Recursos, perteneciente al Grupo Deloitte, ha alquilado recientemente parte de las instalaciones del nuevo complejo de oficinas Torre Chamartín, propiedad de Merlin Properties y situado frente a Las Tablas Sur, entre la autovía A-1 y la M-11.

Según el periódico digital El Economista, la intención de Deloitte es ocupar antes de fin de año los cerca de 6.000 m2 alquilados con parte de su plantilla perteneciente a la división Deloitte Riesgos, que hasta ahora se ubicaba en la Torre Picasso (propiedad de Amancio Ortega).

Aunque la compañía no ha facilitado información sobre el número de empleados que se mudarán a esta nueva sede ni si el traslado es inminente, lo cierto es que Deloitte ha contratado cuatro plantas completas del complejo de oficinas (dos en el edificio principal y otras dos en el anejo), por lo que dispondrá de un espacio que permite ubicar hasta 670 trabajadores.

El edificio, situado en la calle Dulce Chacón 55, con una altura de 86 metros, 18 plantas y más de 18.000 m2 alquilables, tiene previsto construir hasta 469 plazas de aparcamiento propias, por lo que cuando el edificio esté plenamente ocupado (Deloitte sólo ocupará un tercio del total del complejo) una buena parte de sus usuarios tendrán que acudir en transporte público o bien estacionar en las inmediaciones. Muy cerca del edificio se encuentra la estación de Cercanías y Metro Ligero Fuente de la Mora, así como paradas de las líneas de EMT 150, 173, 174 y 176.


Según declaraciones de Alfonso Badías, gerente de activos de Merlin Properties, para facilitar el acceso de los vehículos se construirá un acceso directo a Torre Chamartín desde la autovía A-1, obras para las que ya cuentan con autorización del Ayuntamiento de Madrid, así como una salida hacia la autovía que esperan se ejecute en 2020 y para la que requieren también los permisos del Ministerio de Fomento y de particulares. El Nudo de Manoteras, uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico del viario madrileño y paso obligado de muchos vecinos de Las Tablas, tendrá que absorber el tráfico adicional que supondrá la puesta en marcha del complejo Torre Chamartín.

Torre Chamartín es el primer edificio de desarrollo propio de Merlín Properties, una de las más importantes socimis españolas (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) que cuenta con una destacada presencia en Las Tablas. Entre sus activos en el barrio figuran el Parque Empresarial Via Norte (C/ Quintanavides, 13) y el Parque Empresarial Las Tablas (junto al colegio Estudiantes). En Sanchinarro posee, entre otros, el edificio Aquamarina (actualmente alquilado a Vestas), el Parque Empresarial Sanchinarro y tres edificios en la C/ María de Portugal arrendados a Philips y Neolis.

Torre Chamartín vista desde acceso a A-1 desde Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO