miércoles, 10 de octubre de 2018

Madrid se bebe en tres meses el 15% de sus reservas de agua

Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid descendieron a comienzos de este mes de octubre hasta el 75,28% de su capacidad,  bastante lejos ya de aquella primera semana de julio en la que se rozaba el lleno en los pantanos madrileños, con un volumen de agua embalsada que llegaba hasta el 91,4%.

En tres meses, Madrid se ha "bebido" el 16,12% de sus reservas de agua.

No es algo nuevo ni en principio debería ser preocupante. Año tras año los meses de verano marcan una curva acusada de disminución en las reservas de agua, con muy pocas precipitaciones y un consumo importante. De hecho este año estamos bastante mejor que por las mismas fechas de 2017, cuando el volumen de agua almacenada en la región era de un exiguo 57%, casi veinte puntos porcentuales menos que en la actualidad.

Las cifras a nivel nacional, sin ser malas, son bastante peores que las registradas en Madrid. En la actualidad el agua embalsada en España asciende a 29.309 hectómetros cúbicos, tan sólo el 52% de la capacidad de los pantanos nacionales. También son mejores que hace un año, cuando se registraba un preocupante 38% de media en un año hidrológico que fue especialmente nefasto.

En cualquier caso, y aunque suele ser habitual que en los próximos meses la curva de descenso en reservas hidrológicas se estabilice, desde el Canal de Isabel II se insiste en la necesidad de realizar un consumo responsable para salvaguardar las reservas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO