viernes, 19 de octubre de 2018

Agenda fin de semana: un viaje al universo artístico de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

Para conocer más de un artista cuyas creaciones a buen seguro forman parte de la decoración de más de un hogar u oficina en Las Tablas, se puede visitar desde el pasado 4 de octubre en la Fundación Canal  la exposición “Roy Lichtenstein: Posters”, una colección que reune por primera vez en España 76 posters del artista y que ofrece una visión general de su universo creativo.

Icono del arte pop norteamericano junto a sus contemporáneos Andy Warhol o Robert Indiana, Roy Lichtenstein (1923-1997) fue un pintor muy prolífico, además de artista gráfico y escultor, y por añadidura uno de los nombres más cotizados en las subastas de arte. Tal es así que en el año 2013 una de sus obras, Woman with flowered hat (basado en una obra de Picasso), fue adjudicada en la prestigiosa casa de subastas Christie's por más de cuarenta y tres millones de euros.

Nacido en Nueva York, este artista creó un nuevo lenguaje artístico incorporando a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas. Utilizó nuevos soportes para sus creaciones, como el comic o el anuncio publicitario, hasta entonces considerados poco académicos. Entre sus principales características artísticas figuran el uso del primer plano, la utilización de colores industriales, la incorporación de "puntos benday" a sus creaciones (una especie de trama de puntos para lograr degradados de color) y el uso de onomatopeyas.

La exposición puede visitarse de forma gratuita en las instalaciones de la Fundación Canal en Plaza de Castilla (C/ Mateo Inurria, 2) hasta el próximo 5 de enero de 2019 en horario de 11 a 20 horas todos los días de la semana, excepto los miércoles cuyo horario es de 11 a 15 horas.

Una buena oportunidad para coger ideas e incorporar alguna obra de Lichtenstein a la decoración del hogar. Eso sí, tendrá que ser con reproducciones.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO