miércoles, 6 de octubre de 2021

La Biblia representa a Las Tablas en el nuevo mapa literario de las estaciones de Metro de Madrid

El libro más leído de la historia, La Biblia, ha sido el título elegido para sustituir a la denominación de Las Tablas en el Plano Literario de Metro que acaba de editar la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Campaña Libros a la Calle, que alcanza este año su vigesimocuarta edición, auspiciada por la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, EMT y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), cuyo objetivo básico es el fomento de la lectura y dar a conocer al usuario grandes obras literarias.

Los nombres de las estaciones han sido votados y elegidos mediante un concurso este verano y a Las Tablas le ha correspondido "el premio gordo", pues La Biblia no sólo está considerado el libro más leído de la historia sino que se calcula que ha sido impreso más de 2.500 millones de veces.

En el entorno del barrio también se han modificado las denominaciones de otras estaciones a favor de alguna creación literaria del gusto de los usuarios. Tal es el caso en la línea 10 de las estaciones de Plaza de Castilla (La Metamorfosis, de Frank Kafka), Chamartín (Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdos), Begoña (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen), Fuencarral (Los Santos Inocentes de Miguel Delibes), Tres Olivos (San Martín Bueno, Mártir de Miguel de Unamuno), Montecarmelo (Corto Maltés de Hugo Pratt) o Ronda de la Comunicación (El Cine según Hitchcock).

La línea 1 de Metro Ligero también ha sido renombrada en esta iniciativa y al apeadero de Palas de Rey en Las Tablas le ha correspondido el clásico de Julio Verne La Vuelta al Mundo en 80 Días. Otras estaciones de esta línea con equivalencias literarias han sido las estaciones María Tudor (V de Vendetta de Alan Moore), Blasco Ibáñez (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick) o Álvarez de Villamil (La náusea de Jean Paul Sartre). 

El mapa completo de este curioso plano literario puede encontrarse en la web de la Asociación de Editores de Madrid. /

Share:

5 comentarios:

  1. No me parece representativo del barrio, no se quien habrá votado, entiendo que existe una comunidad catolica practicante en el barrio...pero de ahí a nombrar el barrio entero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá votado nadie, no es la la elección de los JJ.OO., solamente es una medio broma para fomentar la lectura. No habrán elegido La Biblia por nada del barrio, será puro azar, igual que otra no han puesto Juana "La Loca" porque haya muchos locos en la zona. No sé, la gente ofendidita por todo, que cada vez hay más, debería hacérselo mirar.

      Eliminar
    2. Ofendidito nada, solo opino, digo yo que se podrá opinar. O te ofende?

      Eliminar
  2. El libro de ficción por el que más gente inocente ha muerto en la historia. No creo que sea como para celebrarlo, la verdad. De premio gordo tiene poco, los hay infinitamente mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay quienes no pensamos como Vd.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO