Estas afirmaciones se produjeron el pasado 18 de mayo en la sesión plenaria del distrito a respuesta de una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Vox, que se interesó por los avances en el estudio aprobado por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2020 para evaluar la viabilidad de instalar un semáforo en el paso de peatones de la M-603 junto a la calle Isabel Colbrand.
La propuesta, de la que ya informamos en este medio, incluía instar al organismo competente a realizar un estudio para la posible instalación de un semáforo con pulsador de tiempo, similar al que existe en la misma carretera a la altura del restaurante El Ninot. Según el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, el semáforo "vendría muy buen sobre todo en días lluviosos y en franja nocturna, pues daría seguridad a los peatones y ciclistas" que frecuentan la zona. Una mejora en la seguridad vial que, en caso de realizarse, beneficiaría tanto a los usuarios de la línea interurbana de autobús 154 (Madrid - SS de los Reyes), cuyas marquesinas se encuentran a ambos lados de la calzada, como a los numerosos ciclistas y senderistas de Las Tablas que acuden al Parque Forestal de Valdelatas.
Sin embargo, según Javier Ramírez, la instalación del semáforo "no es competencia del Ayuntamiento, es de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, a quien se lo hemos recordado". El concejal presidente aprovechó también para asegurar que, en su opinión, "sería bueno hacerlo".
Vallado insuficiente en la glorieta
Se da la circunstancia de que el otro punto incluido en la propuesta de 2020 y aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios era la instalación de una "pequeña valla" en la glorieta junto al paso de peatones para garantizar la protección de sus usuarios, ya que hasta la fecha la estrecha acera de la glorieta se encuentra sin apenas protección lateral hacia la caída sobre la M-40 y supone un peligro añadido para sus usuarios.
Sin embargo, el concejal presidente no fue interpelado en la última sesión plenaria del pasado 18 de mayo sobre el estado en que se encuentra el expediente para las posibles actuaciones de mejora ni se aclaró si se trata de una competencia municipal o también es un tema a tramitar por la Dirección General de Carreteras. Lo cierto es que seis meses después de la aprobación de su instalación la infraestructura sigue sin haber recibido mejora alguna. /
IMÁGENES
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.