lunes, 7 de junio de 2021

¿Tienes vehículo eléctrico? En Alcobendas cuentas con más de 30 puntos de recarga

Con un parque móvil cada vez mayor de vehículos eléctricos entre los vecinos del barrio, encontrar un buen punto de recarga en las proximidades del domicilio o puesto de trabajo se ha convertido en una necesidad para muchos conductores. En Las Tablas, como en la mayoría de barrios de Madrid, aún existen carencias al respecto y aparte de los puntos de recarga de la "Superestación" REPSOL junto a La Vela del BBVA, el barrio adolece de escasez de infraestructuras públicas al respecto.

En Alcobendas se han puesto las pilas y su Ayuntamiento ha recopilado todos los puntos de que dispone la ciudad para poder recargar un vehículo eléctrico, una información que ha publicado en su web municipal. Se trata de más de 30 puntos de recarga y la web incluye también las características del conector, los horarios, etc. Toda esta información se ha publicado dentro de la sección Movilidad para poder ser reutilizada por cualquier persona o empresa.

Se da la circunstancia de que en el mapa de puntos de recarga de Alcobendas se ha incorporado alguno que no pertenece a su municipio sino al barrio de Las Tablas, en concreto el situado en la Ronda de la Comunicación en el entorno de las instalaciones de Telefónica.

El Ayuntamiento del municipio vecino se ha comprometido a actualizar esta información para incorporar nuevas estaciones de recarga en el futuro. El concejal de Transformación Digital, Roberto Fraile (Cs), afirma que “damos visibilidad a esta demanda que crece diariamente, facilitando dónde recargar el vehículo eléctrico. Iremos incorporando más puntos para que la información esté siempre actualizada. Es una prioridad del Gobierno municipal fomentar la sostenibilidad y apostar por una energía más limpia y una mayor calidad del aire”. /

Imagen: Alcobendas.org
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO