jueves, 3 de junio de 2021

Las obras del futuro aparcamiento disuasorio de Tres Olivos comenzarán en octubre

Tras la reciente inauguración del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora, a escasa distancia del barrio de Las Tablas, el Ayuntamiento de Madrid anuncia la construcción de una infraestructura similar en el entorno del barrio.

Se trata del aparcamiento de Tres Olivos, que estará ubicado en las inmediaciones de la estación de Metro del mismo nombre y del nudo de acceso central al barrio de Montecarmelo desde la M-607. Ocupará la parcela de 4.495,04 metros cuadrados entre las calles Afueras a Valverde, Campo de Calatrava y Campo de Montiel.

Los trabajos comenzarán previsiblemente el 1 de octubre y se prolongarán por un plazo de 16 meses. El aparcamiento ofrecerá en sus 14.746,87 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas subterráneas, un total de 478 plazas de aparcamiento: 435 plazas para coches, 16 para personas con movilidad reducida, 13 para eléctricos y 14 para motos. El gasto asignado plurianual es de algo más de 14,8 millones de euros.

Características

Tal y como se ha diseñado, sobre la cubierta del aparcamiento se habilitará una zona verde con árboles que serán elegidos en función de criterios de estacionalidad e interés cromático, bajo mantenimiento y requerimiento hídrico y fomento de la biodiversidad.

Contará con 16 parterres, delimitados por senderos terrizos de un metro de ancho, un paseo peatonal y una zona estancial, ambos con pavimentos de adoquín. La estructura espacial se ha definido a partir de la configuración preexistente del parque, con un camino que la recorre desde la avenida del Campo de Calatrava hasta la calle del Campo de Montiel. Dicho camino, además de realizar un recorrido longitudinal por el parque, dará acceso a las dos entradas  peatonales del aparcamiento. 

El aparcamiento contará con un acceso doble para entrada de los vehículos desde la avenida del Campo de Calatrava, y dos rampas de salida junto a la calle Afueras a Valverde separadas más de 40 metros.

Según afirman en el consistorio, el esquema de entradas y salidas de vehículos respetará la ordenación actual de las calles, situándose las rampas fuera de la calzada y aceras actuales, sin afectar a los flujos peatonales. 

Con esta nueva infraestructura los vecinos y trabajadores de Las Tablas contarán próximamente con hasta 3 aparcamientos disuasorios en los alrededores: además del proyectado en Tres Olivos hay que sumar el nuevo aparcamiento, ya funcionando, de Fuente de la Mora (Hortaleza) y el de Pitis, algo más retirado, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO