Fruto de una investigación iniciada el pasado 2020 después de la denuncia de varios conductores que alertaron sobre el modus operandi de estos individuos, la Guardia Civil detenía recientemente a dos españoles como integrantes de la banda y les atribuía hasta 17 robos con fuerza.
Según los investigadores, los ladrones actuaban encapuchados y accedían a los garajes utilizando llaves de acceso que previamente habían sustraído de vehículos de los mismos garajes. Inutilizaban las cámaras de vigilancia con pintura y de esta forma sustraían las piezas que les interesaban sin dejar pruebas. Entre las piezas favoritas que se llevaban figuran neumáticos y volantes, dejando los turismos calzados sobre extintores.
Los robos se realizaban previo encargo, por lo que cada noche los delincuentes accedían a varios garajes en la Comunidad de Madrid, concretamente en Las Tablas, Hortaleza, Montecarmelo, Valdebebas, Tres Olivos, Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Madrid Centro, Arroyomolinos, Usera y Parla, realizando fotografías de los coches de alta gama estacionados y regresando varios días después para realizar el robo con el visto bueno de los compradores.
Maldit0s inmigrantes que vienen aquí a delinquir!!!
ResponderEliminar