martes, 22 de junio de 2021

La denuncia de Livin' Las Tablas sobre la alambrada del Metro Ligero llega al pleno de la Junta de Fuencarral el Pardo

El pasado martes 15 de junio el Grupo Municipal Vox llevó al pleno de la Junta de Fuencarral el Pardo una proposición para realizar actuaciones de mejora en la alambrada de separación entre el túnel de Metro Ligero y las zonas verdes adyacentes, una medida que desde este medio hemos venido pidiendo insistentemente desde hace tiempo y que finalmente ha sido aprobada.

En concreto se trata de la valla de separación entre el acceso al túnel de la ML1 hacia Sanchinarro y las zonas verdes y peatonales limítrofes, en la intersección entre la calle Valcarlos y la calle Palas de Rey, un punto "vandalizado" desde hace más de mes y medio y que permite el acceso tanto de niños como de mascotas a la línea de vías del tren.

La proposición que se llevó al pleno instaba literalmente "al organismo competente para que refuerce la valla existente de alambrado en el tramo de entrada al túnel que comunica con Sanchinarro desde la calle Valcarlos y la eleve en su altura ya que la altura actual es más bien baja, o bien que sustituya la valla actual por otra similar a la existente justo enfrente, al otro lado de las vías y paralela a la Calle Palas del Rey, que es una valla de hierro forjado mucho más resistente".

Según el grupo proponente, "se ha denunciado recientemente la rotura de la valla" en el punto mencionado y "al parecer no es la primera vez que aparece rota". Se trata de una zona "frecuentada por muchas familias con menores y mascotas junto a zonas infantiles" y convendría sustituirla por otra "con mayor resistencia a las roturas y actos vandálicos". Según Vox, se trata de crear un "efecto disuasorio para quien quisiera pasar por el lugar o romperla de nuevo".

Abstención de Más Madrid

La medida fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales de PP, Psoe, Vox y Ciudadanos y la abstención de Más Madrid, que aunque reconoció que se trataba de "una medida buena", no creía que fuera competencia de la Junta Municipal.

El concejal presidente, Javier Ramírez, aseguró que desde la Junta ya se había acudido al punto y comprobado que se puede realizar alguna actuación de mejora, y recordó a Más Madrid que la proposición no dice que sea competencia de la Junta su reparación, sino que se inste a hacerlo al organismo competente. "Les invito a que se lean las proposiciones", concluyó.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO