lunes, 14 de junio de 2021

El Ayuntamiento incluye la construcción del futuro Centro de Operaciones EMT de Las Tablas en el Plan de Recuperación de la capital

3.600 millones de euros es el montante que el Ayuntamiento de Madrid considera necesario para afrontar los retos de la ciudad de Madrid de cara a 2030, y así lo ha incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha diseñado para intentar atraer fondos europeos.

Entre los proyectos incluidos en el Plan, presentado por el alcalde Martínez Almeida la pasada semana, se encuentra uno directamente relacionado con el barrio y del que ya hemos informado en este medio: la creación del nuevo Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) en Las Tablas, una infraestructura "desde la que se pueda dar servicio y atender a las líneas de la zona norte de la ciudad, con el objetivo de que en el futuro existan únicamente autobuses de bajas emisiones".

La inversión está recogida en uno de los 12 proyectos "tractores" del informe, concretamente el relativo a Movilidad Sostenible y Calidad del Aire (punto "Movilidad de bajas emisiones", con una dotación económica global de 1.035 millones de euros y en el que también se contemplan otras actuaciones como la renovación del nuevo Centro de Operaciones EMT de La Elipa con capacidad para operar una flota 100% eléctrica, la descarbonización de la flota de autobuses municipal, un Plan Director de Movilidad Ciclista o la ampliación de la infraestructura de recarga para vehículos de energías limpias.

En total el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la ciudad de Madrid comprende 105 proyectos que, según el consistorio, crearían 60.000 puestos de trabajo y para ello se requerirá la colaboración público privada. 

Share:

3 comentarios:

  1. Perfecto...justo lo que necesita el barrio, aparte de los miles de coches que circulan a diario ahora autobuses...y sin ninguna infraestructura pública decente...

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe en que parcela iria?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO