lunes, 26 de abril de 2021

Más Madrid y U. Podemos vuelven a incumplir la normativa e inundan el barrio con propaganda electoral en emplazamientos no autorizados

Como ya viene siendo habitual desde hace varios años en vísperas de elecciones, algunas formaciones políticas han vuelto a tomar las calles de Las Tablas como propias y han ubicado su cartelería electoral en zonas expresamente prohibidas tanto por la ordenanza municipal como por la Ley Electoral.

En esta ocasión y hasta la fecha han sido Mas Madrid y U. Podemos los partidos que se han saltado en Las Tablas la normativa y han utilizado el mobiliario urbano del barrio para lograr mayor visibilidad de cara a las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. 

Una vez más, el lugar elegido ha sido las inmediaciones del metro de Las Tablas, donde este pasado fin de semana podían encontrarse numerosos carteles y pasquines de estas formaciones políticas adheridos a mobiliario urbano como marquesinas de autobús, registros eléctricos, farolas, papeleras, señales de tráfico y semáforos, espacios no autorizados para la exposición de estos carteles.

No es la primera vez que en vísperas de comicios los vecinos de Las Tablas ven cómo el mobiliario del barrio se convierte en escaparate improvisado de la propaganda electoral de algunos partidos políticos, una práctica que viene siendo habitual desde 2015 y que se encuentra expresamente prohibida tanto por la normativa municipal como por la ley electoral.

Cabe recordar que "colocar carteles en lugares no permitidos" está considerado una infracción grave por la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, así como "realizar actos de propaganda mediante el reparto o lanzamiento de carteles". Por su parte, la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) establece que este tipo de propaganda sólo podrá ser colocada en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos.


Para estos comicios el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Electoral Central han autorizado la colocación gratuita en espacios públicos de Las Tablas de 30 pancartas y/o carteles colgados a postes o farolas por el sistema de banderolas en la avenida Santo Domingo de la Calzada (15 en la acera de los pares y 15 en la de los impares), mismos emplazamientos que ya se habilitaron en las pasadas Elecciones Generales de 2020 y que de momento no han sido ocupados.

Reincidentes

No es la primera vez que las formaciones de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias recurren a este tipo de actos ilegales en Las Tablas, si bien especialmente significativa fue su actuación en la campaña de las Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre, cuando incumplieron un acuerdo ante notario con el resto de fuerzas políticas para no hacer uso de publicidad exterior en la vía pública y volvieron a llenar Las Tablas de cartelería electoral en emplazamientos ilegales.

Se da la circunstancia de que la propaganda electoral ubicada en el mobiliario urbano del barrio no suele ser retirada por los servicios de limpieza municipales y tuvo que ser una iniciativa ciudadana formulada a Avisos Madrid en enero de 2020 la que consiguió se retiraran los restos de cartelería electoral de las calles de Las Tablas, algunos de los cuales llevaban casi seis años expuestos. /

GALERÍA DE IMÁGENES


Imágenes: ©Livin' Las Tablas


Share:

8 comentarios:

  1. Libertad! Ah no, para eso no. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que para eso no. Para ensuciar y degradar la ciudad,y malgastar los impuestos de los ciudadanos, no.
      Para el comunismo y el socialismo es difícil de entender lo que significa libertad y esto es una prueba más.

      Eliminar
  2. suciedad en las calles y suciedad en las instituciones. es lo que son. y mucha dificultad para enteder qué es la libertad y el respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Lo de ensuciar las paredes y todo el mobiliario urbano no tiene nombre y la suciedad que han dejado en las instituciones del gobierno no tiene nombre. Con razón el Presidente ya dijo que no iba a poder dormir por las noches con esta gente metida en el gobierno.

      Eliminar
  3. Ja, ja... como gusta usar la palabra libertad según interese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Di que si.Que se use la libertad para ensuciar las calles sólo le interesa al responsable de los carteles.
      La suciedad y basura que provoca es una imagen muy real de su nivel.

      Eliminar
  4. Lleva una bicicleta de esas amarillas en la puerta del metro dos años, he avisado al ayuntamiento a través de la herramienta existente en la web para tales fines dos veces y ni me contestan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tiene que ver con que los partidos de extrema izquierda ensucien y degraden el barrio una vez mas?

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO