martes, 27 de abril de 2021

El pederasta británico detenido en 2020 por la policía española vivía en Las Tablas

Aunque los hechos se remontan a 2020, ha sido ahora cuando han transcendido los detalles de la detención en junio del pasado año de un peligroso pederasta británico relacionado con el barrio de Las Tablas.

Se trata de un delincuente sexual condenado en Reino Unido por producción y tenencia de imágenes de contenido sexual con menores en un colegio de Inglaterra y que, tras falsificar su pasaporte, cambiar de nombre y huir del país, llevaba en España desde 2017 ejerciendo actividades docentes y de acompañamiento siempre vinculadas a menores. 

En el momento de la detención la Policía encontró en su domicilio de Las Tablas, un piso compartido de alquiler, numeroso material pedófilo generado por el sospechoso que incluía grabaciones de contenido sexual a menores de entre 4 y 8 años y que los investigadores creen se obtuvo en dos centros educativos de Madrid, donde el imputado impartía clases, después de haber falsificado su certificado de antecedentes sexuales para poder ser admitido en plantilla.

Entre el numeroso material incautado, los investigadores identificaron imágenes de hasta 36 menores pertenecientes a esos centros educativos víctimas de las grabaciones, unas imágenes que el detenido compartía posteriormente en varios foros de pederastas en la Deep Web y algunas de las cuales obtenía mediante la instalación de cámaras ocultas en los cuartos de baño de los colegios.

Aunque ha sido ahora cuando varios medios nacionales como El País y ABC se han hecho eco de esta noticia, en la prensa inglesa ya se publicaron los detalles de este caso el pasado mes de marzo. Periódicos como The Olive Press o The Daily Mail no sólo publicaron la identidad y varias imágenes de este individuo, que a fecha de hoy se encuentra a la espera de juicio en el Centro Penitenciario Madrid V - Soto del Real, sino que aportaron información más concreta sobre los centros educativos en los que ha impartido clases de inglés en España, uno de ellos también vinculado al barrio de Las Tablas. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO