viernes, 16 de abril de 2021

Las Tablas se libra del confinamiento con una incidencia Covid de 464 mientras Virgen de Begoña lo mantiene con 306

Aunque parecía que se daban todas las circunstancias para que la Zona Básica de Salud de Las Tablas fuera confinada a partir del próximo lunes, después de presentar la mayor incidencia Covid actualizada de la zona, no será así y la única ZBS limítrofe que mantenga restricciones perimetrales será Virgen de Begoña.

En la última actualización semanal de datos de la Comunidad de Madrid, la ZBS de Las Tablas presentó una incidencia Covid de 464,33 casos por cada 100.000 habitantes, por encima del límite de los 400 establecido por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para recomendar confinamientos perimetrales. De los otros dos criterios a tener en cuenta (mostrar una tendencia creciente y que exista transmisión comunitaria), el barrio incurre al menos también en el primero, después de haber duplicado la incidencia desde el pasado 30 de marzo, fecha en que se reportó una incidencia de 180. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no ha considerado necesario, al menos de momento, recurrir a medidas adicionales a las ya establecidas.

No ha sido así en Virgen de Begoña, donde se prorroga hasta el próximo 26 de abril un confinamiento perimetral que dura ya 25 días, aunque los datos que presenta el barrio vecino (incidencia de 306) son mejores que los de Las Tablas y la progresión es descendente desde el pasado 30 de marzo.

Los criterios sanitarios utilizados por la Comunidad de Madrid para decretar confinamientos perimetrales de áreas de salud han ido variando a lo largo de los últimos meses, y los que están vigentes en la actualidad requieren un umbral de incidencia superior a 400 casos, observación de transmisión comunitaria y tendencia creciente.

De esta forma  la única ZBS próxima a Las Tablas con medidas restrictivas adicionales de movilidad a partir del próximo lunes será Virgen de Begoña, donde se prorrogan hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2021, sin perjuicio de posibles prórrogas si, según la CAM, su situación epidemiológica lo aconsejara. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO