viernes, 29 de noviembre de 2019

Alcobendas acoge este fin de semana el Mundial de Ludosport, el esgrima de Star Wars

La saga Star Wars es una fuente inagotable de recursos no ya sólo cinematográficos, sino en este caso deportivos. Hace tiempo un grupo de aficionados italianos a las batallas con espada láser de Yoda, Luke Skywalker y compañía crearon su propio deporte a partir de esa especie de esgrima estelar: el Ludosport.

Nueve años después se celebra en Alcobendas este fin de semana el Campeonato Mundial de Combate Deportivo con Sables de Luz (LudoSport). Es la primera vez que este campeonato, organizado por LudoSport Madrid, se realiza fuera de Italia, cuna de este deporte.

El LudoSport es un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales a partir de técnicas nuevas y completamente funcionales. El Combate Deportivo con Sables de Luz se inspira en disciplinas como Aikido, Judo, Ju-jitsu o Esgrima Medieval. El arma que se utiliza es un sable de luz, compuesto por una empuñadura de aluminio capaz de emitir luz y sonido y responder a los movimientos e impactos, creando una experiencia totalmente inmersiva. El haz de luz está compuesto por un tubo de policarbonato flexible por el que se transmite la luz, que emite un potente LED de color y que es capaz de soportar grandes impactos sin romperse.

LudoSport está dividido en diez estilos o formas, cada uno con sus características y técnicas propias. Esta variedad de estilos permite además el uso de distintas variantes del arma.

Un buen momento para acercarse a disfrutar de este novedoso deporte, organizado muy cerquita de Las Tablas y en el que centenares de participantes llegados de España, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos se darán cita en el Pabellón de los Sueños (Avenida del Dr. Severo Ochoa, 1, Alcobendas) el sábado 30 de noviembre, de 9 a 21 horas y el domingo, 1 de diciembre de 9 a 13:15 horas.

La entrada al evento es gratuita y la organización anuncia también que se desarrollarán diversas actividades, talleres y juegos. ¡A disfrutar!


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO