miércoles, 10 de abril de 2024

VOX lleva al Pleno de Fuencarral El Pardo los incidentes en Las Tablas del pasado mes de marzo

Vuelve el pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo (en este caso el correspondiente al mes de abril), y se volverá a hablar de Las Tablas, una circunstancia que se viene repitiendo desde hace unos meses y que es de agradecer después de un vacío en tratar temas del barrio que se prolongó desde abril de 2023 hasta enero de 2024, casi nueve meses.

En esta ocasión son apenas dos los asuntos que el pleno de mañana 11 de abril lleva a debate relacionados con Las Tablas. Uno de ellos lo presenta el grupo municipal VOX, que solicitará una valoración del Concejal Presidente sobre "los hechos ocurridos en Las Tablas" en referencia a los incidentes acaecidos en el barrio durante los últimos días del mes de marzo. 

En concreto, la iniciativa parece referirse a los sucesos del viernes y sábado anteriores a Semana Santa (22 y 23 de marzo), fechas en las que se produjeron peleas multitudinarias a las puertas del metro, así como una fuerte presencia policial en las calles que derivó en la identificación de numerosos menores y la requisa de armas blancas de gran tamaño.

Por otro lado el grupo municipal Partido Popular presentará una proposición para solicitar la realización de un estudio para mejorar la seguridad en el tráfico rodado de las calles Quintanavides y San Juan de Ortega, ésta última especialmente en sus cruces con Camino de Santiago, Sierra de Atapuerca y Valcarlos. 

Esta iniciativa viene a tomarse después de que desde este medio publicáramos recientemente un balance de siniestralidad en Las Tablas referido al año 2023 y al mes de enero de 2024 y en el que se contabilizaban más de 170 siniestros en las calles del barrio en este período, algunos de ellos en las zonas conflictivas que se llevan ahora al pleno.

Bus al San Fernando

Entre el resto de temas que se tratarán en esta sesión ordinaria del distrito, destacan por su relación con Las Tablas la proposición del grupo municipal Más Madrid de mejorar el servicio de fuentes públicas de agua potable (un tema del que ya hemos informado en este digital) y la pregunta que realizarán al Concejal Presidente sobre el grado de cumplimiento de un acuerdo adoptado por unanimidad en enero de 2023 y en el que se solicitaba "la creación de una línea de autobús, o ampliación de una existente, que favorezca el acceso de los alumnos de los distintos barrios del distrito, especialmente Las Tablas, Montecarmelo, Arroyofresno y Mirasierra, al IES San Fernando”.

El IES San Fernando (Carretera de Colmenar, km 13,5) es uno de los institutos públicos de referencia de Las Tablas para alumnos de ESO y Bachillerato, único no bilingüe en la zona y muy solicitado no sólo por familias de Fuencarral sino también de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Hasta la fecha la única forma de acceder a él en transporte colectivo es a través de las rutas escolares habilitadas y financiadas por el AMPA del instituto o mediante trasbordos de EMT/Interurbanos a realizar en intercambiadores como el de Plaza de Castilla.

Una situación que ha llevado al AMPA del instituto a solicitar también una solución para este tema y que en plataformas como Change.org lleva ya casi 700 apoyos. /


Share:

6 comentarios:

  1. Me adelanto a las explicaciones del Concejal Presidente del Distrito
    Peleas y reyertas. El barrio de Las Tablas no es un barrio conflictivo. Son cosas puntuales pero se está aumentado la presencia policial en los puntos del barrio más sensibles.
    Estudio mejora seguridad vial. Se va a aprobar sin problema al ser una propuesta del PP. Es un estudio, las medidas se implementarán un año de estos.
    Fuentes públicas. Saldrá adelante, otra cosa es que se solucione realmente de cara al verano.
    Bus San Fernando. Los chavales seguirán esperando como con todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Podrian aprovechar la instalacion de las cocheras de la EMT en el entorno del cuartel para ponernos ese autobus que no llevase al IES San Fernando a la residencia de mayores ,a cantoblanco, ala autonoma, a la ciudad escolar .
    Pero eso no va a ser tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esto que tiene que ver con el artículo ?

      Eliminar
    2. Si lees el artículo completo lo verás

      Eliminar
  3. Hoy día 20 de abril acabo de presenciar la detención por parte de la policía de 5 supuestos miembros de una banda donde la churrería. Algunos eran dominicanos. Lo que me han dicho es que tenían cuchillos del tamaño de medio metro y además pequeños machetes escondidos en los calcetines. Estaban esposados y al cabo del rato les han dejado irse. Cuando se ha ido la policía han empezado los gritos de nuevo y la gente hablaba de “pipas” que según me han dicho son pistolas.POR FAVOR, POR QUE NO SE HACE CON ESTO ? Ya no es puntual son todos los fines de semana !

    ResponderEliminar
  4. Pedimos una Comisaría ya! En Las Tablas

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO