miércoles, 17 de abril de 2024

El Cubo Gym de Las Tablas tiene los días contados (si no hay nueva prórroga)

Malas noticias para los usuarios del Cubo Gym Las Tablas. El servicio municipal de gimnasio portátil en exteriores que lleva funcionando desde enero de 2023 junto a la pistas deportivas municipales de la avenida Santo Domingo de la Calzada podría desaparecer en breve.

Según ha podido saber Livin' Las Tablas, el plazo de permanencia en el barrio del Cubo Gym finaliza a mediados de este año, después de agotar una prórroga que evitó fuera clausurado hace unos meses. Se trata de uno de los 3 únicos Cubo Gyms existentes en Madrid en exteriores (los dos restantes están situados en El Retiro y el Parque Madrid Río), y su carácter "temporal y rotatorio" establece que después del tiempo en el que ha permanecido dando servicio a los vecinos de Las Tablas sea reubicado en otro barrio.

Esta información se conocía en el pasado pleno de Fuencarral el Pardo del mes de marzo, después de que el grupo municipal VOX consiguiera la aprobación por unanimidad del resto de fuerzas políticas de cursar una solicitud para acondicionar la parcela en la que actualmente da servicio el Cubo Gym de Las Tablas, una parcela que según el Concejal Presidente del distrito ha sido objeto de un "reciente mantenimiento", todo ello curiosamente a escasos meses de su desaparición.

El Cubo Gym Las Tablas es un gimnasio portátil con material deportivo tanto en el interior como en su estructura exterior, y según el Consistorio tiene el propósito de "acercar la práctica deportiva segura a toda la población, generar hábitos saludables, mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través de entrenamientos funcionales al aire libre". 

En los primeros meses de este año, coincidiendo con la aprobación de la prorroga de servicio, hubo ciertas movilizaciones entre los usuarios del Cubo Gym para mostrar su malestar ante su posible desaparición, una situación que el mismo Grupo Municipal VOX propuso evitar planteando en el pleno de marzo la posibilidad de solicitar nuevamente una prórroga de su servicio en la actual ubicación. /


Share:

8 comentarios:

  1. El carácter rotatorio del Cubo Gym seguramente hará que se traslade a otra ubicación, es lo justo. El resto de barrios no tienen la culpa de que, diga lo que diga el Concejal del distrito, Las Tablas no tenga equipamientos deportivos suficientes para los más de 30.000 vecinos. Se necesita un polideportivo con mucho más que una piscina y varias salas, son imprescindibles más instalaciones deportivas básicas de acceso libre y gratuito, zonas de patinaje, rockódromo, el skate park necesita ampliarse, no tenemos un campo de fútbol 11 y los niños y niñas tienen que irse a jugar de local fuera del barrio desde los 12 años, y podría continuar, hay muchas cosas pendientes después de 20 años. Señores del Ayuntamiento, no se equivoquen, el barrio no necesita más padel. Sean valientes, pregunten, escuchen a la gente joven y ocúpense de ellos de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión está bien la idea de que sea rotatorio, pero si se usa y da servicio, podrían comprar otro cubo y material que son 4 perras dentro de presupuestos millonarios. A mi parecer es bastante cutre no gastarse 5-10.000 euros en dejar uno permanente ahí si da servicio a falta de polideportivo en condiciones (que ni hay hueco previsto hasta donde se)

      Eliminar
  2. Respecto a lo votado me parece curioso, porque echando la vista atrás: Botella, oye lo hizo regular que si se sacó el tema de la tasa de basuras, etc.. pues fuera. Carmena: oye regular el barracón, cosas tristes... pues fuera. Almeida: Un concejal de distrito te quita todo, no ha hecho nada, ni biblioteca... PUES MAYORIA ABSOLUTA ¿porque? Pues yo creo que la gente no votaba por sus intereses municipales sino votaba porque te vote txapote, que si perrosanchez, etc... y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te extraña ? El sr. Sánchez odia a Ayuso y por consiguiente a Madrid. Mientras no cambie la cosa, en Madrid estamos abocados a que da igual quien gobierne mientras no sean aquellos que designe Sánchez en ayuntamiento y comunidad

      Eliminar
    2. Vaya tontería, siguiendo tu argumento se podría decir Ayuso odia a Sánchez y por consiguiente a España, crees que es así?

      Eliminar
  3. Seguir esperando que nos pongan algo en el barrio. No hay polideportivo previsto, pero si más padel, los que gestionan nuestros impuestos ya han decidido.

    ResponderEliminar
  4. Tienen previsto construir un "polideportivo", pero se quedó desierto el concurso, lo que va a sumar más retraso al ya acumulado, estupendo. Estará ubicado en una parcela donde van a dejar más de la mitad sin urbanizar y en la otra parte va a ocupar casi más espacio el parking que el propio equipamiento. La obra incluye 2 piscinas (25x12 y aprendizaje) y 5 salas de ejercicio dirigido, spinning y musculación. No se ha planteado ni siquiera el clásico pabellón o varias canchas en el exterior para uso vecinal, no, nada de esto no sea que vayamos a emocionarnos. Es un simple gimnasio con una pequeña piscina, ¿esto es lo que necesita el barrio? Vaya tomadura de pelo

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO